Hazte socio/a
Última hora
La primera bendición Urbi et Orbi de León XIV

Plan piloto en Cataluña para impartir Religión Islámica este curso

Para garantizar los derechos de libertad religiosa en las aulas

Se aplicaría en escuelas públicas de Barcelona, el Baix Llobregat, Girona y Tarragona a partir de este próximo curso 2020-2021

Estableciendo para esta materia los mismos criterios que se emplean “en la atención al alumnado que ha solicitado la materia Religión Católica”, el currículum de la asignatura trabaja la educación en la diversidad

Musulmanes en Cataluña

Hoy miércoles 2 de septiembre se ha publicado en forma de resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) un plan piloto para impartir Religión Islámica en los colegios. Creado por el departamento de Educación de la Generalitat, se aplicaría en escuelas públicas de Barcelona, el Baix Llobregat, Girona y Tarragona a partir de este próximo curso 2020-2021.

Según el programa, la materia de Religión Islámica se ofertará probablemente en el primer curso de Primaria y en 1º de la ESO, con la intención de que esta enseñanza esté presente en ambas etapas de la educación obligatoria en centros públicos.

En diálogo con la Comisión Islámica de España, el departamento de Educación de la Generalitat busca con este plan garantizar “los derechos de libertad religiosa y el mantenimiento de la cohesión social”. Así lo ha hecho saber su director, Josep Bargalló, y lo ha recogido la agencia Efe.

Estableciendo para esta materia los mismos criterios que se emplean “en la atención al alumnado que ha solicitado la materia Religión Católica”, el currículum de la asignatura de Religión Islámica trabaja la educación en valores como la diversidad sociorreligiosa y cultural.

Educación

También te puede interesar

Lo último