La Santa Sede muestra su "absoluto respaldo" al proceso de resignificación del Valle ¿Nuevo escrache ultra en Añastro? Los nostálgicos 'calientan' la Plenaria con pintadas contra la "traición" de los obispos en Cuelgamuros
'PSOE+PP+Obispos= el Valle humillado'. Las pintadas de los grupos ultracatólicos en la sede de la Conferencia Episcopal vuelven a verse, seis meses después. Los autores no son víctimas de abusos en la Iglesia, ni laicistas redomados, ni defensores de la dimisión de Zornoza (que, por cierto, llegará como obispo residencial a la reunión de mañana), sino, oh, sorpresa, ultracatólicos nostálgicos del Franquismo que vuelven a la carga contra la supuesta 'traición' de los obispos españoles sobre la resignificación del Valle de Cuelgamuros.
Todo ello, coincidiendo con la celebración de la Asamblea Plenaria de otoño de la CEE, y con la conmemoración de los 50 años de la muerte de Franco. Unos días que coinciden con el anuncio del proyecto que resignificará el Valle, y en el que algunos pseudo medios han intentado influir con 'fake news', como el de la falsa desaparición de la Piedad de Juan de Ávalos.
Y, como la verdad no importa, los nostálgicos del régimen han vuelto a 'adornar' las paredes de la fachada adyacente a Añastro. De hecho, los responsables episcopales han redoblado su preocupación, y mañana -y a lo largo de la semana- habrá más seguridad en torno a la sede de la CEE.
Y es que en la memoria de los obispos están los recientes 'escraches' en su sede, con prelados insultados a la entrada y salida de la reunión, y un conato de ataque al cardenal Cobo cuando trataba de entrar, con su coche, en el párking de la sede episcopal.
En realidad, lo que ha ocurrido, como ocurrió en su día, fue que el Vaticano y el Gobierno alcanzaron un acuerdo para la resignificación del complejo, que permitiría el mantenimiento de la comunidad benedictina y el culto en la basílica. Un acuerdo refrendado por el cardenal de Madrid, y que ha fructificado en un concurso internacional, en cuyo jurado participó un miembro de la Iglesia, y cuyo ganador fue conocido la semana pasada.
Tras el encuentro del Papa y el secretario de Estado con la cúpula de la Iglesia española, fuentes vaticanas consultadas por RD aseguran que la Santa Sede ha mostrado su "absoluto respaldo" al proceso que ha culminado con el fallo de dicho concurso para la resignificación de Cuelgamuros.
Etiquetas