La iniciativa para investigar los abusos en la Iglesia se vota mañana Podemos cede y apoyará la propuesta del Defensor del Pueblo defendida por el PSOE

Oficina del Defensor del Pueblo
Oficina del Defensor del Pueblo

Los morados están negociando con el PSOE para que su proposición no de ley, que se debatió ayer, salga adelante mañana también con sus apoyos

ERC ya ha anunciado que no votará en contra de ninguna fórmula que investigue los abusos a menores. Sólo VOX se opondrá a la medida

Queda por ver cómo se incorporan algunas medidas propuestas por Unidas Podemos en el marco de la enmienda que presentaron al texto, como las comparecencias de las víctimas que quisieran aportar su testimonio y que podrían tener lugar en la comisión de Justicia.

Unidas Podemos está cerca de alcanzar un acuerdo con el PSOE para apoyar en la votación de mañana la iniciativa para promover una investigación independiente de expertos sobre los abusos en la Iglesia, presidida por el Defensor del Pueblo, una proposición que firman los socialistas y el PNV.

Después de que este martes la Junta de Portavoces rechazara la propuesta de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para crear una comisión de investigación sobre los abusos a menores en la Iglesia católica, los morados están negociando con el PSOE para que su proposición no de ley, que se debatió ayer, salga adelante mañana también con sus apoyos.

Fuentes de Unidas Podemos han confirmado a Efe que están cerca de lograr ese acuerdo para respaldar la propuesta socialista porque para ellos es muy importante que empiecen esas investigaciones de la pederastia y es una demanda de las víctimas.

Podemos, con víctimas de abusos en la Iglesia
Podemos, con víctimas de abusos en la Iglesia

Comparecencia de víctimas

Están ahora a ver cómo se incorporan algunas medidas propuestas por Unidas Podemos en el marco de la enmienda que presentaron al texto, como las comparecencias de las víctimas que quisieran aportar su testimonio y que podrían tener lugar en la comisión de Justicia.

Ayer, durante el debate de la proposición no de ley, la mayoría de los grupos parlamentarios se mostraron partidarios de sacar adelante esta iniciativa y solo Vox mostró abiertamente en contra y este miércoles, ERC ha dejado claro que no votarán en contra de ninguna fórmula que investigue los abusos a menores.

Primero, Religión Digital
Volver arriba