Jesús Sanz llama 'mastuerzo' al cardenal Fernández ¿Puede un arzobispo insultar públicamente a un cardenal?

Cardenal Fernández y arzobispo Sanz
Cardenal Fernández y arzobispo Sanz

Jesús Sanz, acaba de publicar una carta pastoral (documento dirigido a todos sus fieles) en la que llama "mastuerzo" al cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del dicasterio de la Doctrina de la Fe

Una descalificación en toda regla para un compañero en el episcopado y para la declaración 'Fiducia supplicans', que el prefecto acaba de publicar con el aval del Papa

¿Estará monseñor Sanz dando una bofetada al Papa en la cara de su amigo, el cardenal Fernández? Parece evidente

En mis muchos años de ejercicio de profesional de la información religiosa en diversos medios (El Mundo y Religion Digital, sobre todo) nunca había visto algo así. De hecho, siempre he sostenido que no hay nada más parecido a un obispo que otro obispo. Pero los rigoristas siempre rompen el molde. Y el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, acaba de publicar una carta pastoral (documento dirigido a todos sus fieles) en la que llama "mastuerzo" al cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del dicasterio de la Doctrina de la Fe.

Una descalificación en toda regla para un compañero en el episcopado y para la declaración 'Fiducia supplicans', que el prefecto acaba de publicar con el aval del Papa. ¿Estará monseñor Sanz dando una bofetada al Papa en la cara de su amigo, el cardenal Fernández? Parece evidente.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Sanz
Sanz

Además, el prelado de Asturias acusa al cardenal de "confuso, acomplejado, demagógico", de "retorcer la verdad de la gran tradición cristiana y la enseñanza perenne del Magisterio de la Iglesia" y de "hacer un brindis campanudo por bendecir lo que Dios no bendice".

Juzguen por sí mismos. Este es el párrafo completo de su carta: 

"Y, por dibujar también el momento en que vivimos dentro de la Iglesia, no andamos sobrados tampoco de serenidad, ni de claridad, donde a los envites que sufrimos hasta el martirio como nuestros hermanos en África esta pasada navidad con la matanza de Nigeria, se suman también otros documentos mastuerzos que son innecesarios, tienen una intencionalidad confusa y acomplejada, y responden a un guiño demagógico que retuerce la verdad de la gran tradición cristiana y la enseñanza perenne del Magisterio de la Iglesia. ¿A qué viene ese brindis campanudo por bendecir lo que Dios no bendice, cuando desde siempre hemos bendecido a las personas y no sus derivas y sus relaciones?"

El Papa recibe a Fernández y al secretario del dicasterio
El Papa recibe a Fernández y al secretario del dicasterio

Etiquetas

Volver arriba