El Arzobispado de Madrid cierra sus oficinas salvo para casos urgentes RTVE mantiene la emisión de la Santa Misa, aunque sin fieles

RTVE mantiene la emisión de la Santa Misa, aunque sin fieles
RTVE mantiene la emisión de la Santa Misa, aunque sin fieles

siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, RTVE y la Conferencia Episcopal, se ha reducido desde este domingo la presencia de fieles

La misa de este domingo día 15, se emitirá en directo en La 2 desde la capilla de las Salesianas del Colegio San José de Madrid a las 10:30 horas

La 2 seguirá emitiendo la Santa Misa, pero ante las medidas adoptadas por el coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, RTVE y la Conferencia Episcopal, se ha reducido desde este domingo la presencia de fieles.

En concreto, la misa de este domingo día 15, se emitirá en directo en La 2 desde la capilla de las Salesianas del Colegio San José de Madrid a las 10:30 horas. Esta situación continuará en las próximas semanas, siguiendo las recomendaciones antes mencionadas. Lo mismo sucederá con la misa en catalán que emite RTVE en desconexión para Cataluña.

Lo mismo sucederá en la Misa que se emite cada domingo desde Radio 5, donde se reducirá al máximo la asistencia de fieles a la mencionada celebración.

La medida está en consonancia con el anuncio realizado este miércoles por RTVE de suprimir el público en todos sus programas, tanto grabados como en directo.

Por otro lado, y en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el avance del coronavirus, el Arzobispado de Madrid ha decidido cerrar sus oficinas, como pronto, hasta el próximo 26 de marzo. La inmensa mayoría de empleados teletrabajarán estos días, ya que las sedes de las vicarías permanecerán cerradas, mientras que la sede de Bailén estará abierta en horario de 11:00 a 13:00 horas solo para temas urgentes.

Estas medidas se suman a las recomendaciones hechas públicas esta semana, que están sujetas a posibles actualizaciones en función de las pautas que marque Sanidad.

Volver arriba