El Papa emérito se hace presente en las jornadas en su honor celebradas en el CEU Ratzinger: "Les agradezco este proyecto y les doy mi bendición"

Homenaje a Ratzinger en el CEU
Homenaje a Ratzinger en el CEU

Benedicto XVI ha mostrado su agradecimiento por la celebración de un congreso en la Universidad CEU San Pablo, en Madrid, con motivo del 95 cumpleaños de Joseph Ratzinger

"Es un placer para mí que se reúnan en forma de congreso científico para debatir algunas cuestiones básicas que la teología debe abordar hoy y comprender la propuesta que hace la fe. Les agradezco este proyecto y les doy mi bendición"

Graulich: "Los que piensan que tienen que polemizar sistemáticamente contra esta teología se sitúan al margen del pensamiento del Papa Francisco"

El Papa emérito Benedicto XVI ha mostrado su agradecimiento por la celebración de un congreso en la Universidad CEU San Pablo, en Madrid, con motivo del 95 cumpleaños de Joseph Ratzinger.

El congreso, organizado por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala y la Fundación Christiana Virtus e.V, ha sido inaugurado este miércoles 26 de octubre, y se celebrará hasta el jueves 27 de octubre.

Durante la apertura del acto, se ha leído una carta que Benedicto XVI envió a los organizadores del evento cuando estaban preparándolo. "Es un placer para mí que se reúnan en forma de congreso científico para debatir algunas cuestiones básicas que la teología debe abordar hoy y comprender la propuesta que hace la fe. Les agradezco este proyecto y les doy mi bendición", señala el Papa emérito.

En la inauguración ha intervenido el subsecretario del Dicasterio Pontificio para los Textos Legislativos y presidente de la Asociación de Teología Eclesiástica, Markus Graulich, quien ha pedido "evitar los prejuicios" en una época en la que estos "se propagan rápidamente".

En este sentido, para facilitar la recepción de las aportaciones del congreso, ha destacado algunas palabras del Papa Francisco, como que "la obra teológica de Benedicto XVI lo sitúa entre los grandísimos teólogos que han ocupado la cátedra de Pedro" o que Joseph Ratzinger hace "teología de rodillas" porque "es un hombre que cree verdaderamente, ora verdaderamente, que personifica la santidad, un hombre de paz, un hombre de Dios".

Por tanto, ha precisado Graulich, "los que piensan que tienen que polemizar sistemáticamente contra esta teología se sitúan al margen del pensamiento del Papa Francisco".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba