El obispo de Alcalá llama a "no callar" ante la eutanasia o la 'Ley Celáa' La 'nueva normalidad' de Reig Plá: “Los mismos que se enzarzan con los mayores que han muerto en las residencias, están preparando la ley de eutanasia"

Reig, en procesión en la calle el Día del Corpus
Reig, en procesión en la calle el Día del Corpus

"Los mismos son los que han favorecido la destrucción de la vida naciente en el seno de las madres. Los mismos que están promoviendo leyes para la ignorancia. Y por eso no podemos callar"

"Se arruina el alma -dijo- con leyes educativas sesgadas ideológicamente que enseñan a nuestros niños todo menos lo que es la vocación a la trascendencia a Dios, la vocación en las virtudes para ganar la libertad y la dignidad de la vida humana naciente, terminal y en todos los estadios de la vida”

La 'vuelta a la normalidad' también se vive en la Iglesia. Algunos, de hecho, han regresado a su particular normalidad con fuerza. Es el caso del obispo de Alcalá de Henares, el siempre polémico Juan Antonio Reig Plá, quien ayer arremetió con dureza contra el Gobierno, llamando a los fieles a “no callar” frente a la reforma educativa y la nueva ley de eutanasia.

Los mismos que se enzarzan con los mayores que han muerto en las residencias, están preparando la ley de eutanasia. Los mismos son los que han favorecido la destrucción de la vida naciente en el seno de las madres. Los mismos que están promoviendo leyes para la ignorancia. Y por eso no podemos callar”, proclamó el obispo este domingo en su homilía en la catedral.

"Hacer presente la voz de los católicos"

El prelado, el único de España en seguir manteniendo abiertas todas las iglesias durante el confinamiento, y que el pasado Corpus Christi sacó la custodia de procesión por las calles con el permiso de Delegación del Gobierno (porque, frente a lo que dicen muchos, no están prohibidas las manifestaciones públicas de la fe, siempre que respeten las normas), hizo un llamamiento a la movilización de los fieles, y de las instituciones, contra la 'Ley Celáa'. “Se arruina el alma -dijo- con leyes educativas sesgadas ideológicamente que enseñan a nuestros niños todo menos lo que es la vocación a la trascendencia a Dios, la vocación en las virtudes para ganar la libertad y la dignidad de la vida humana naciente, terminal y en todos los estadios de la vida”.

Frente a ello, Reig clamó por oponerse a estas reformas, hacer “presente la voz de los católicos” en todos los órdenes de la vida pública. “Necesitamos la voz de todos. La voz especialmente de los fieles cristianos laicos”, subrayó.

Cristianofobia e Isabel la católica

Al tiempo, el obispo de Alcalá condenó los actos violentos contra estatuas como las de fray Junípero Serra o Cervantes en EE.UU.. “Significa que los bárbaros han vuelto. No podemos calificar el hecho simplemente de ignorancia (es posible que quienes han hecho materialmente estas cosas sean ignorantes). Pero detrás de los ignorantes están los bárbaros de verdad. Y los bárbaros lo que quieren es acabar con la civilización cristiana”, apuntó, achacando estos hechos a “la cristianofobia ante el hecho cristiano”, que “es lo peor que nos podía suceder», ha lamentado en otro momento de la homilía”.

Finalmente, el prelado avaló la santidad de Isabel la Católica, cuyo proceso ya anunció en primicia RD. “¿Por qué no se la ha declarado oficialmente santa? Por el complejo de España, por la dejadez de nuestro pueblo, porque está más que estudiada la santidad de esa mujer", concluyó.

Volver arriba