Les deseamos de corazón un año de gracia, misericordia y amor ¡Religion Digital les desea feliz año 2020!

¡Religion Digital les desea feliz año 2020!
¡Religion Digital les desea feliz año 2020! Quique

Un año de gracia, esperanza, misericordia y amor les deseamos, de corazón, a todos nuestros lectores, colaboradores y anunciantes. Sin ustedes, RD no sería lo que es: la página de referencia en la información religiosa en español en todo el mundo

Con el viento a favor, en Roma y en España, del pontificado de Francisco que, a pesar de las resistencias, consolida una nueva primavera en la Iglesia. Y, desde aquí, queremos contribuir decididamente a ella

A la confianza de nuestros lectores seguiremos respondiendo en el 2020 con nuestra fidelidad sincera y sentida a los principios básicos que rigen nuestra labor: profesionalidad, independencia y pluralidad

Tras habernos desconectado de Periodista Digital (nuestra casa durante tantos años), volamos por libre. Hemos lanzado una campaña de socios, una plataforma de 'Teología en salida' y hemos incorporado, entre otros, al viñetista Quique y al periodista Baltasar Bueno, corresponsal en Valencia

¡Feliz año 2020! El deseo no por repetido deja de ser sincero. Un año de gracia, esperanza, misericordia y amor les deseamos, de corazón, a todos nuestros lectores, colaboradores y anunciantes. Sin ustedes, RD no sería lo que es: la página de referencia en la información religiosa en español en todo el mundo. Con tres millones de visitas mensuales y más de 1 millón de usuarios únicos.

Y una extraordinaria penetración tanto entre el público en general como entre los decisores. Gracias a todos y por todo. Especialmente a nuestros corresponsales y a nuestros blogueros-columnistas que, con sus análisis, marcan muchas veces la diferencia.

El año que termina hemos seguido creciendo. Con nuevos anunciantes y con sonadas incorporaciones. Y con el viento a favor, en Roma y en España, del pontificado de Francisco que, a pesar de las resistencias, consolida una nueva primavera en la Iglesia. Y, desde aquí, queremos contribuir decididamente a ella. Porque, como reza nuestra letanía, nadie puede parar la primavera en primavera.

A la confianza de nuestros lectores seguiremos respondiendo en el 2020 con nuestra fidelidad sincera y sentida a los principios básicos que rigen nuestra labor: profesionalidad, independencia y pluralidad. Se cuenta todo y se dice todo. La información sólo pasa por el tamiz de los criterios periodísticos de profesionales independientes.

Pro Francisco

Aquí no se silencia a nadie ni de la derecha ni de la izquierda eclesial. Hay cabida para todos, incluso para los que se sitúan más en la frontera. Por ambos lados. Porque Iglesia católica somos todos. Y aquí nos lo creemos y lo practicamos desde hace ya más de 20 años.

Y abiertos también (y esperamos que cada vez más) a las demás religiones. Sobre todo, el protestantismo, el Islam y el judaísmo.

Porque ésas son también las claves de nuestro éxito. Y, porque, además, estamos convencidos de que, sólo así, podremos prestar un buen servicio a la profesión periodística, a nuestros lectores, al universo religioso y a la propia Iglesia católica.

RD ha supuesto para nosotros durante el año que termina un sinfín de satisfacciones y algunos problemas. El más doloroso, ver cómo algunos comentaristas de las noticias, escudados en el anonimato, realizan comentarios ofensivos y llenos de odio y rencor contra los católicos que defienden otras ideas.

Son los 'haters' u odiadores profesionales online, que, por desgracia, proliferan en España, donde la derecha eclesiástica se ha unido a la política, para intentar acabar con el pontificado de Francisco y sus reformas evangélicas. Y lo peor es que cuentan con la ayuda y la 'bendición' de unos 30 obispos, que se retrataron en las votaciones para la elección del nuevo secretario general del episcopado.

Quique
Quique Quique

Los talibanes de la Red no tienen piedad y destilan odio hacia sus correligionarios más comprometidos. Ellos solos se descalifican e iremos afinando los sistemas de control de esos comentaristas-basura, conscientes, al mismo tiempo, de que el trigo y la cizaña crecen juntos.

Si ni siquiera respetan al Papa (ellos que se decían tan papistas), ¿cómo van a respetar a los demás? Con su proceder dejan en evidencia que su catolicismo es pura y simplemente ideología neocon disfrazada de seguridad doctrinal.

Entre las satisfacciones, reseñamos cuatro de las más importantes. La primera es que, tras habernos desconectado de Periodista Digital (nuestra casa durante tantos años), volamos por libre. Hemos madurado, hemos crecido y somos capaces de mantenernos por nosotros mismos. Y, tras unos meses de rodaje, los cambios están a la vista: nuevo sistema, nuevos diseños y nuevos estilos.

La segunda satisfacción fue el reciente lanzamiento de una campaña de socios y amigos de RD. Primero, porque vuestro apoyo económico garantiza nuestra libertad ante todos los que todavía intentan controlar la información religiosa. Pero, sobre todo, porque lo má simportante es crear redes, comunidad. Unirnos, como creyentes, en la lucha por un mundo mejor y por una Iglesia más evangelica y samaritana.

Teología para una Iglesia en salida
Teología para una Iglesia en salida

Para promover esa Iglesia del Vaticano II y apoyar las reformas de Francisco, a la ya veterana plataforma 'Pro Francisco' hemos añadido una nueva de 'Teología para una Iglesia en salida'. Con la intención de aglutinar a los teólogos españoles partidarios del Papa. Una vez lanzada la plataforma fue tal el cúmulo de peticiones que tuvimos, procedentes  de América sobre todo, que hemos decidido abrirla a todos los teólogos que publiquen en español, sean de donde sean. Y ya vamos camino de los cien inscritos.

Y, por último, ha sido una gran satisfacción poder incorporar a nuestro ya nutrido grupo de viñetistas, al gran Quique, un veterano de mil batallas, con más de 30.000 viñetas publicadas en importantes medios de comunicación españoles. Sus obras enriquecerán esta sección, que pretendemos potenciar todavía más. Y también ha entrado como corresponsal en Valencia, el prestigioso periodista Baltasar Bueno.

También nos satisfacen la múltiples llamadas y correos de eminentes purpurados, obispos, sacerdotes, misioneros, monjas o simples ciudadanos, para dar las gracias por una información o pedir un favor. O incluso, trabajo. Y sobre todo, consejos espirituales.

Ésta es una especie de enorme parroquia virtual de más de tres millones de personas, que, con nosotros, se alimentan informativa y espiritualmente. Así lo reflejan cientos de correos que nos llegan a diario. Para muestra, un botón: el correo del ex rector de la Universidad ecuatoriana de Guayaquil, Anastasio Gallegos:

"José Manuel, estaba leyendo RD, como todos los días, y me he preguntado en un momento: ¿He dado alguna vez las gracias a José Manuel por su trabajo pastoral de hacernos sentir el latir de la iglesia, con sus ritmos y sus aritmias?. Bueno, pues quería hacer esto: darte las gracias, a ti y a todo tu equipo, por el servicio que nos haceis a todos. Te lo digo como lo siento. No os canséis nunca. Os necesitamos".

Dios ha llegado a la Red. Para quedarse. La información religiosa, que cada vez tiene menos espacio en los grandes medios tradicionales, ha encontrado acomodo, espacio y libertad en la Red de redes.

Feliz Año y que Dios los bendiga.

Feliz Año
Feliz Año Quique

Etiquetas

Volver arriba