Una "pequeña gran familia" La Residencia San Juan de Dios de Madrid protegiendo a los mayores

de Madrid protegiendo a los mayores, población de riesgo ante el COVID-19.
de Madrid protegiendo a los mayores, población de riesgo ante el COVID-19.

Para San Juan de Dios los ancianos son agentes transmisores de valores y personas activas en la toma de decisiones que les afectan

"Queremos dar las gracias a los familiares de las personas que atendemos por su comprensión, colaboración y responsabilidad ante medidas como la prohibición de visitas a sus seres queridos"

"Y por supuesto a nuestras profesionales por su trabajo y esfuerzo en circunstancias de gran presión"

La Residencia San Juan de Dios de Madrid de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios también está en primera línea protegiendo a las personas mayores. Estamos ante una pandemia donde las personas mayores se han convertido en protagonistas involuntarias al ser una de las poblaciones consideradas de riesgo frente al Covid-19. Esto se debe a que muchas de ellas padecen patologías médicas preexistentes que incrementan su vulnerabilidad ante las enfermedades.

La Residencia San Juan de Dios es un hogar. Sus actuales residentes junto con los profesionales que les cuidan diariamente forman una pequeña gran familia.

Es en los momentos más difíciles donde realmente se ve quiénes forman parte de nuestra familia y “podemos afirmar con orgullo que la dedicación, implicación, trabajo en equipo y profesionalidad con que la plantilla de la residencia trata y atiende diariamente a los residentes, no deja lugar a dudas de que los residentes son parte de nuestra familia”, afirma Raquel Bellido, gerente de la Residencia San Juan de Dios.

“Les ofrecemos una atención de calidad, protegiéndoles del coronavirus con todos los medios de los que disponemos y les informamos de la situación para darles tranquilidad”, añade la gerente.

San Juan de Dios y las personas mayores

Las personas mayores no son solo sujetos de cuidados. Para San Juan de Dios son agentes transmisores de valores y personas activas en la toma de decisiones que les afectan.

San Juan de Dios

El objetivo de la Residencia San Juan de Dios es promover su independencia, y mantener o mejorar sus capacidades para que vivan plenamente y como indica la gerente “sigan aportando a la sociedad la riqueza intangible de su experiencia de vida. En los últimos años la sociedad ha podido comprobar cómo siguen siendo el soporte principal en el que apoyarse”. Todo esto en un ambiente familiar y cálido porque aún siguen cumpliendo su misión en la vida.

Gracias

Queremos dar las gracias a los familiares de las personas que atendemos en la Residencia San Juan de Dios por su comprensión, colaboración y responsabilidad ante medidas como la prohibición de visitas a sus seres queridos. Y por supuesto a nuestras profesionales por su trabajo y esfuerzo en circunstancias de gran presión.

Medidas preventivas

Desde el pasado 3 de marzo, la Residencia está aplicando todos los protocolos de prevención y control de la infección establecidos por las autoridades, y las personas mayores disponen de toda la información y de las medidas preventivas que han de seguir para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.

Puede ver estas medidas resumidas aquí.

Volver arriba