El arzobispo castrense celebra el centenario del contingente Del Río, a la Legión: "¡Que Dios os proteja y os bendiga siempre!"

Cien años de la Legión
Cien años de la Legión

Felicita a los legionarios "por estos cien años de duro trabajo, pero especialmente por la labor que día a día realizáis en favor de la defensa y seguridad de España y que es el fruto de vuestra rica tradición legionaria"

Cien años de la Legión. El contingente militar creado por Millán Astray en 1920 se hace centenario. Y el arzobispo castrense, Juan del Río, ha querido hacerse presente con una carta en la que les pide "¡Que Dios os proteja y os bendiga siempre!". 

"No podía dejar de escribir unas palabras de recuerdo en unos momentos tan difíciles para la población mundial y para esta España nuestra por la que os habéis gastado y desgastado desde 1920", afirma en su carta Del Río, quien felicita a los legionarios "por estos cien años de duro trabajo, pero especialmente por la labor que día a día realizáis en favor de la defensa y seguridad de España y que es el fruto de vuestra rica tradición legionaria". 

"Pongo en manos de Dios cada una de vuestras intenciones así como aquello que sería gran don del Señor el proceso del Siervo de Dios Fernando Huidobro Polanco, el Padre Huidobro a quién tenéis tanta admiración", sostiene el arzobispo castrense, recordando al religioso fallecido mientras confesaba a un legionario herido.

"A todos los hombres y mujeres legionarios que ahora servís en sus filas, a aquellos que lo hicisteis antaño, a toda la familia de la legión que son vuestras esposas, esposos e hijos, a los padres de tantos hijos e hijas que vestidos de sarga levantan la barbilla para mirar con gallardía a los ojos de nuestro Cristo de la Buena muerte, no puedo más que deciros: iFelicidades! Que Dios os proteja y os bendiga siempre", finaliza la misiva.

Carta de Del Río a los legionarios

20

Volver arriba