La ministra de Defensa preside la jura del cargo del nuevo arzobispo castrense Margarita Robles, a Aznárez: "Bienvenido a la gran familia de las Fuerzas Armadas"

Margarita Robles, con Juan Antonio Aznárez
Margarita Robles, con Juan Antonio Aznárez

La ministra recuerda a Juan del Río: "Era pastor de todos, creyentes y no creyentes (...). Sus enseñanzas calaron profundamente en toda la comunidad militar"

"Las Fuerzas Armadas son una gran familia que lleva dentro de sí los mejores valores que se pueden llevar, que son los valores de voluntad de servicio, de amor a España, de entrega a los demás y de generosidad”

“Gracias de corazón por su cordial acogida. Aquí me tienen, recién llegado, con mucho que aprender y un deseo sincero de hacerlo y de servir al Arzobispado Castrense en estrecha colaboración con todos ustedes”, respondió Aznárez

"Bienvenido a la gran familia de las Fuerzas Armadas". La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy la jura del cargo de Juan Antonio Aznárez como nuevo arzobispo castrense de España, durante un acto celebrado en la sede del ministerio en Madrid al que han asistido, entre otros, el cardenal de Madrid, Carlos Osoro; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón; y la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro.

“Entra usted a formar parte de una gran familia”, recalcó la ministra en su discurso, en el que reiteró que "las Fuerzas Armadas son una gran familia que lleva dentro de sí los mejores valores que se pueden llevar, que son los valores de voluntad de servicio, de amor a España, de entrega a los demás y de generosidad”.

Margarita Robles, con Aznárez y Osoro

“Son valores tan importantes que creo que tienen que perseguir la mayoría de las personas, sean creyentes o no sean creyentes, que es el valor de la solidaridad, de la empatía y de la humanidad”, culminó Robles.

Estrecha colaboración

“Gracias de corazón por su cordial acogida. Aquí me tienen, recién llegado, con mucho que aprender y un deseo sincero de hacerlo y de servir al Arzobispado Castrense en estrecha colaboración con todos ustedes”, respondió Aznárez en su alocución, tras ser leída la Bula Pontificia del Papa Francisco.

Jura de Juan Antonio Aznárez

En virtud de los Acuerdos Iglesia-Estado, el Arzobispo Vicario general castrense tiene la autoridad eclesiástica sobre los capellanes de los Cuerpos Eclesiásticos castrenses y el personal militar católico de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, así como de la Guardia Civil.

Durante su intervención, Robles tuvo también unas palabras de recuerdo para monseñor Del Río, predecesor de Aznárez y fallecido hace ahora un año por Covid-19, de quien dijo que era “pastor de todos, creyentes y no creyentes”. “Las enseñanzas de Del Río calaron profundamente en toda la comunidad militar”, ha recordado la titular de Defensa, quien en noviembre pasado recibió un cuadro del prelado fallecido, obra del pintor Manuel de la Mata.

Cuadro de Juan del Río

Primero, Religión Digital
Volver arriba