El vídeo, generado con IA, mezcla rosas, colores y música inspirados en la estética de Gaudí La Sagrada Familia estrena una proyección digital para celebrar el día de Sant Jordi

La Sagrada Familia celebra Sant Jordi
La Sagrada Familia celebra Sant Jordi

La Sagrada Familia ha estrenado este lunes la proyección digital 'Rosa, Rosae', creada con inteligencia artificial con motivo del día de Sant Jordi, que se celebra mañana en conmemoración del patrón de Cataluña

La obra, que dialoga con la figura de Sant Jordi realizada por el escultor Josep Maria Subirachs y que permanecerá en la Basílica hasta este sábado, se ha proyectado en una pantalla LED de grandes dimensiones.

La Sagrada Familia ha estrenado este lunes la proyección digital 'Rosa, Rosae', creada con inteligencia artificial con motivo del día de Sant Jordi, que se celebra mañana en conmemoración del patrón de Cataluña, a partir de la combinación de rosas y el estilo arquitectónico de Antoni Gaudí.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

La obra, que dialoga con la figura de Sant Jordi realizada por el escultor Josep Maria Subirachs y que permanecerá en la Basílica hasta este sábado, se ha proyectado en una pantalla LED de grandes dimensiones.

De fondo, le acompaña una composición musical ambientada en esta pieza visual, explorando una amplia gama de registros del órgano para ofrecer una experiencia que mezcla formas, colores y música.

Para llevarla a cabo, se ha utilizado una base de datos con centenares de fotografías con la rosa y con las creaciones de Gaudí, considerado el mayor referente del Modernismo catalán en el ámbito arquitectónico.

A partir de estos dos bloques de imágenes, se ha empleado la inteligencia artificial para generar nuevas ilustraciones.

Después de seleccionar aquellas que son más representativas de esta cita tan especial en Cataluña, estas se han introducido en un nuevo sistema de inteligencia artificial para combinarlas y crear un vídeo fluido.

Con la voluntad de compartir la celebración de Sant Jordi con la ciudadanía, la Sagrada Familia puso a disposición 90 entradas dobles para una visita guiada durante la víspera de esta festividad y fuera del horario habitual, con turnos de visita entre las 20:15 horas y las 21:05 horas.

Y, como cada año, la Basílica facilita entradas sin coste para todos los Jordis, Jordinas y los equivalentes en los idiomas de todo el mundo que ese día celebran su santo, que han podido traer a un acompañante y sin necesidad de reservar entrada. 

Volver arriba