El arzobispo de Sevilla fue durante años obispo de Terrasa Sáiz Meneses, sobre Cataluña: "Hay que mantener la libertad y no caer en hacer política de ningún signo"

Saiz Meneses, en Canal Sur
Saiz Meneses, en Canal Sur

"La Iglesia no ofrece soluciones a las cuestiones técnicas o políticas, sino criterios basados en el Evangelio y en la doctrina social de la Iglesia"

El prelado exhortó "a la clase política a que se resuelvan conflictos desde la justicia y la verdad, buscando siempre el bien común"

“Debemos tener una relación correcta a nivel institucional y fluida a nivel personal, pero la Iglesia ha de salvar su libertad de decir las cosas y no dejarse condicionar por ninguna opción política”. El flamante arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz Meneses, se estrenó en una entrevista en Canal Sur, en la que fue preguntado por la polémica de los indultos y la posición de los obispos españoles y catalanes al respecto.

En este sentido, Meneses no quiso entrar el el conflicto catalán, aunque sí admitió que se trata de una situación "muy compleja". "Por parte de la Iglesia, hay que mantener la libertad y no caer en hacer política de ningún signo”.

En este sentido, Meneses abogó por la diplomacia de la institución eclesiástica en tierras catalanas: “Debemos tener una relación correcta a nivel institucional y fluida a nivel personal, pero la Iglesia ha de salvar su libertad de decir las cosas y no dejarse condicionar por ninguna opción política”.

Y es que, añadió el arzobispo de Sevilla, "la Iglesia no ofrece soluciones a las cuestiones técnicas o políticas, sino criterios basados en el Evangelio y en la doctrina social de la Iglesia”. “Y ahí se tiene que mantener”, concluyó, insistiendo en la necesidad de "exhortar a la clase política a que se resuelvan conflictos desde la justicia y la verdad, buscando siempre el bien común".

Etiquetas

Volver arriba