El líder del PSC fue recibido en el Vaticano por Francisco Salvador Illa: "El Papa conoce bien la realidad de Catalunya"

Illa y su mujer, con el Papa en el Vaticano
Illa y su mujer, con el Papa en el Vaticano Vatican Media

"Le he explicado que las cosas están evolucionando, bajo mi punto de vista bien", añadió Illa, que aseguró que como católico su encuentro con el papa había sido para él "un momento muy especial"

Illa, que acudió a la audiencia acompañado por su esposa, le regaló al pontífice dos libros: "La Sagrada Familia de Barcelona. Cuando las piedras gritan", del teólogo catalán Rodolf Puigdollers, y "El Brodat de la Creació de la catedral de Girona", de Carles Mancho

Francisco recibió este jueves al primer secretario del PSC, Salvador Illa, en una audiencia en el Vaticano en la que abordaron, entre otros asuntos, la actual situación de Cataluña, que el pontífice "conoce bien".

El líder de los socialistas en Cataluña señaló a EFE que Francisco "conoce bien la realidad" que está atravesando tanto la comunidad como España y destacó que fue "el azar" quien hizo que coincidiera esta visita privada que había pedido hace tiempo con el acuerdo alcanzando este miércoles entre el PSOE, Junts y ERC para sacar adelante la ley de amnistía.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco



"Le he explicado que las cosas están evolucionando, bajo mi punto de vista bien", añadió Illa, que aseguró que como católico su encuentro con el papa había sido para él "un momento muy especial".

"Un referente para millones de personas"

Para Illa, el pontífice es "un referente para millones de personas" gracias a "sus reflexiones a favor de la paz, sobre la defensa de los derechos humanos y la lucha contra las desigualdades".

Salvador Illa. Primer Secretario del PSC
Salvador Illa. Primer Secretario del PSC



Estas reflexiones las consideró "muy pertinentes" en un tiempo "tan complejo como hoy en día", y aseveró que "su defensa del diálogo y la diplomacia es una invitación a la comunidad internacional a trabajar para evitar el sufrimiento humano, que es siempre un deber moral".

Illa, que acudió a la audiencia acompañado por su esposa, le regaló al pontífice dos libros: "La Sagrada Familia de Barcelona. Cuando las piedras gritan", del teólogo catalán Rodolf Puigdollers, y "El Brodat de la Creació de la catedral de Girona", de Carles Mancho.

Salvador Illa, en el Vaticano
Salvador Illa, en el Vaticano Efe



En la carta que envió al papa para pedirle la audiencia, el líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña le explicó que estaba "comprometido y trabajando por la recuperación de la convivencia, de la cohesión y del progreso en Cataluña, en el marco de un modelo federal y solidario con el resto de nacionalidades y regiones que conforman España".

Durante su estancia en la capital italiana, Illa se reunió este miércoles, tras su llegada, con la embajadora española ante la Santa Sede, Isabel Celaá, mientras que tras la audiencia con el papa se encontrará con el alcalde de Roma, Roberto Gualteri.

Etiquetas

Volver arriba