Con productos de higiene o donaciones Sant' Egidio llama a ayudar a las personas más frágiles de Madrid en la crisis del coronavirus

Tíscar Espigares, de Sant Egidio
Tíscar Espigares, de Sant Egidio

"Hoy más que nunca es importante un esfuerzo solidario para no dejar a nadie abandonado a su suerte"

"Todos podemos contribuir a paliar el grave riesgo que supone el aislamiento para las personas que viven en soledad y en mayor dificultad"

En estos momentos de incertidumbre y desconcierto ante las medidas de distanciamiento social, provocadas por la epidemia del coronavirus, la Comunidad de Sant'Egidio está comprometida en mantener un espíritu solidario para no abandonar a las personas más frágiles de nuestra sociedad y que además son las más expuestas a la enfermedad. 

Con las debidas precauciones y con creatividad, seguiremos ayudando a las personas a las que atendemos, especialmente a los ancianos que están solos y a las personas sin hogar, siempre manteniendo las recomendaciones y precauciones de las autoridades sanitarias.

Hoy más que nunca es importante un esfuerzo solidario para no dejar a nadie abandonado a su suerte, convencidos de que de esta situación solo podremos salir juntos, demostrando nuestra humanidad.  

Por ello, hacemos un llamamiento a las instituciones y a la ciudadanía en general para colaborar con la donación de productos de higiene personal para las personas sin hogar, o bien a través de una contribución económica que nos ayude a sostener la labor que estamos realizando.

La Comunidad de Sant’Egidio continuará visitando a las personas que viven por la calle llevándoles no solo el alimento sino también productos para incrementar la higiene personal

Comunicado completo

La Comunidad de Sant’Egidio lanza un llamamiento a las instituciones y a la ciudadanía en general para no dejar solas a las personas más frágiles en estos momentos de emergencia por la epidemia del coronavirus.

Todos podemos contribuir a paliar el grave riesgo que supone el aislamiento para las personas que viven en soledad y en mayor dificultad. La Comunidad de Sant’Egidio continuará visitando a las personas que viven por la calle llevándoles no solo el alimento sino también productos para incrementar la higiene personal (gel, pañuelos desinfectantes, etc…).

Por este motivo lanzamos un llamamiento para contribuir trayendo estos productos a nuestra sede (c/ Dos de Mayo, 11) los miércoles, jueves, viernes de 18:00 a 20:30 y los Domingos de 17.30 a 18.30, o bien contribuyendo económicamente. Si el contagio impone una lejanía física, la solidaridad nos une, nos hace más fuertes ante el miedo y nos ayuda a protegernos. Pueden contactarnos en el teléfono 910 115 565. Contestador/Whatsapp: 605 06 01 46.

"Si el contagio impone una lejanía física, la solidaridad nos une, nos hace más fuertes ante el miedo y nos ayuda a protegernos"

Volver arriba