El líder de Vox dice "no compartir" las palabras del Pontífice sobre inmigración El católico Santiago Abascal arremete contra "el ciudadano Bergoglio"

Santiago Abascal, presidente de Vox
Santiago Abascal, presidente de Vox

El presidente de la formación de ultraderecha utiliza al cardenal Sarah para contraponer la visión de acogida al inmigrante propuesta por Francisco en la histórica entrevista en La Sexta

"Yo del Papa no voy a decirte nada. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. En lo concerniente a él prefiero mantenerme a una prudente distancia", señaló a Sánchez-Dragó

Santiago Abascal presume de católico, apostólico y romano... pero asegura "no compartir" las reflexiones del Papa Francisco sobre el drama de la inmigración. En su lugar, prefiere las del cardenal Robert Sarah, que ha colgado en su cuenta personal de Twitter. En las mismas, el purpurado (uno de los más destacados representantes de la oposición a Bergoglio) afirma, en declaraciones a medios ultraconservadores, "Europa está siendo silenciosamente invadida por otras culturas".

Las declaraciones del Papa a Jordi Évole han sentado a cuerno quemado en Vox. Así, tanto Abascal como su presidenta en Madrid, Rocío Monasterio, arremeten contra las críticas del Papa a los que se dicen católicos pero defienden los muros.

Así, mientras el máximo responsable de Vox ha subrayado que él, como católico, siente un profundo respeto por el Papa, pero que "si habla el ciudadano Bergoglio y da sus opiniones políticas, las respeto pero no tengo porqué compartirlas", Rocío Monasterio ha colgado en su Twitter unos ejemplos de los "otros muros", como los de las murallas vaticanas, para criticar la frase de Bergolio: "El que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó".

No es la primera vez que Vox se desmarca de las tesis del Pontífice. Así, en el libro-entrevista que Abascal ha concedido a Fernando Sánchez-Dragó, el político afirma sobre Bergoglio: "Yo del Papa no voy a decirte nada. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. En lo concerniente a él prefiero mantenerme a una prudente distancia".

Ayer mismo, en una entrevista en EsRadio, Abascal subrayaba que las identidades y las naciones se preservan garantizando que la inmigración llegue de manera ordenada, y ha apuntado en respuesta a Francisco que él suele llevar el catecismo encima, y en él se dice que hay que acoger al inmigrante pero también habla de que estos tienen deberes, y han de adaptarse a las normas y cultura de esas sociedades a las que llegan. "Mi respeto pero mi diferencia" con el Papa.

Si habla el ciudadano Bergoglio y da sus opiniones políticas, las respeto pero no tengo porqué compartirlas

Etiquetas

Volver arriba