El prior del Valle arremete contra el Gobierno en el Día de Santiago Santiago Cantera: "Vuelven los proyectos laicistas para borrar toda huella de cristianismo en España"

Misa en el Valle de los Caídos
Misa en el Valle de los Caídos

"Quieren hacer una España que ya no sería España, sin raíces, sin Historia, sin Tradición, sin alma"

"Descubriréis el rostro de Miguel de Unamuno, el escritor y pensador de hondo españolismo que exclamó ese «me duele España» que hoy cada uno de nosotros hacemos nuestro"

“Sí, nos duele España, entre otras muchas cosas, porque mirando a su pasado brilla por todas partes su historia cristiana y se descubre que la fe de Cristo ha forjado nuestra Patria, uniendo a regiones y pueblos diversos en un proyecto común, mientras que en los tiempos actuales vuelven los proyectos laicistas decimonónicos de borrar en ella toda huella de cristianismo para hacer una España que ya no sería España, sin raíces, sin Historia, sin Tradición, sin alma”. El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, volvió a arremeter contra el Gobierno durante su homilía del día de Santiago, el pasado 25 de julio, en la Abadía propiedad de Patrimonio Nacional.

Tras hacer un paralelismo entre los mosaicos de la cúpula de la basílica y la historia de España, en la que tienen un lugar especial el apóstol Santiago, San Millán de la Cogolla o Sin Isidoro de León, Cantera trazó a los tres santos como “patronos de España en la Edad Media”.

De modo especial en el caso de Santiago, “como es lógico, por la relevancia de un apóstol”, que ya “algunos extranjeros quisieron cuestionar en el siglo XVII”. Junto a Santiago, a la izquierda, “el grupo de mártires españoles”, y en el centro, añadió Cantera, San Ignacio de Loyola o Santa Teresa. Y, escondido, “descubriréis el rostro de Miguel de Unamuno, el escritor y pensador de hondo españolismo que exclamó ese «me duele España» que hoy cada uno de nosotros hacemos nuestro”.

“¿Cómo es posible comprender España sin el arte prerrománico, las catedrales románicas y góticas o los monasterios y conventos?”

“¿Cómo es posible comprender España sin el arte prerrománico, las catedrales románicas y góticas o los monasterios y conventos?”, se preguntó Cantera, que hizo un auténtico repaso por la tradición de santos y fundadores de la historia de España.

“Esa alma cristiana y católica de España que San Juan Pablo II conoció, describió y amó, permanece viva y siempre pervivirá, aunque sea en pequeños núcleos con gran vitalidad”, concluyó el prior administrador del Valle, quien culminó encomendando a España a la Virgen “para que, juntamente con Santiago, conduzcan de nuevo a nuestra Patria y a todas las patrias de Europa a descubrir y recuperar su esencia cristiana”.

Cúpula del Valle de los Caídos
Cúpula del Valle de los Caídos

Volver arriba