Primera exclusiva de nuestro nuevo fichaje: tras dejar Infovaticana, Gabriel Ariza se estrena en RD Santiago Cantera abandona el Valle de los Caídos y pide a Roma la secularización

El prior Cantera, con los Franco
El prior Cantera, con los Franco

Tras la exclaustración de Cantera, se desconoce su futuro, aunque no descarta dedicarse a la política: el PP le habría ofrecido la Dirección General para la Memoria Histórica de la Comunidad de Madrid

Junto a Ariza, se suman a nuestra web el cardenal Sarah; Santiago Abascal (que compartirá bitácora con monseñor Agrelo); y los obispos Herráez, Munilla y Reig

Atención: este texto contiene informaciones veraces

Santiago Cantera no aguanta más. La salida de Franco del Valle de los Caídos, la 'persecución' que entiende ha sufrido en los últimos meses, el silencio episcopal, y el desplome en las visitas a Cuelgamuros han llevado al todavía prior del Valle a tomar una drástica decisión: abandonar la abadía y, más aún, colgar los hábitos. Así, según ha podido confirmar RD, Cantera ha solicitado a sus superiores de Solesmes y a la Congregación para la Vida Religiosa su secularización.

Esta exclusiva ha sido posible gracias al nuevo y flamante fichaje de nuestra web. Justo después de anunciar su salida de la dirección de Infovaticana, este 25 de diciembre, Gabriel Ariza se puso en contacto con la redacción de RD para ofrecer sus servicios, y la primera de una serie de noticias impactantes que verán la luz en las próximas semanas. Desde hoy, Gabriel Ariza se convierte en nuestro jefe de Investigación.

Cantera no ha dado razones para su exclaustración, aunque nuestro jefe de Investigación asegura que es una decisión que viene madurando desde hace unos meses. "Después del Generalísimo, lo lógico es que el siguiente en salir sea yo", habría podido confesar a sus íntimos el benedictino. 

¿Qué hará Cantera en el futuro? En principio, retomar sus clases en el CEU, puesto que ya le ha ofrecido el actual presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza. En el futuro, surgen distintas posibilidades, y alguna que otra oferta. En concreto, Ariza asegura que el PP de Isabel Díaz Ayuso le ha ofrecido la Dirección General para la Memoria Histórica de la Comunidad de Madrid.

Santiago Cantera vota en San Lorenzo de El Escorial
Santiago Cantera vota en San Lorenzo de El Escorial Sofía Pérez Mendoza

Nuevos fichajes

El desembarco de Ariza en RD vendrá acompañado de una panoplia de firmas, que sin duda potenciarán la visibilidad de nuestra web, y la harán mucho más plural. Así, el hijo del fundador de Intereconomía, a través de su empresa Tizona Comunicación, ha hecho posible que, en los próximos días, se unan como colaboradores a RD varios primeros espadas de la Iglesia y la política. El más relevante de ellos, sin duda, será el cardenal Robert Sarah, quien ha asegurado que en RD encuentra "la voz en mitad del silencio" de la información religiosa.

En el ámbito político, destacan la entrada de Santiago Abascal -que compartirá blog con otro Santiago, Agrelo, para debatir sobre migraciones-; y de los obispos Fidel Herráez, José Ignacio Munilla y Juan Antonio Reig. También se abrió la posibilidad al padre Cantera de crear un blog en RD, pero por el momento lo ha descartado, hasta terminar de decidir su futuro.

Volver arriba