El arzobispo de Oviedo sigue desmarcándose de la postura de la Conferencia Episcopal Sanz Montes, sobre los indultados: "No vienen precisamente de rezar el Rosario"

'El casero de Dios': Jesús Sanz, bajo la lupa de 'Salvados'
'El casero de Dios': Jesús Sanz, bajo la lupa de 'Salvados'

"Vienen de un acto en el que han puesto en un brete la unidad del pueblo dividiéndolo con insidia", explica el líder del sector conservador de la CEE

España es un estado de derecho y tiene un ordenamiento jurídico que hay que respetar y es difícil apostar por un diálogo con gente que no quiere hablar u ofrecer medidas de gracia a gente que quizás no las merece"

Argüello: La cultura actual "no entiende que 30 personas de sensibilidades diferentes y una misma vocación, hagan un ejercicio de comunión y pidan a la vez respeto a la verdad y a la Constitución, cambio de actitudes, gracia y diálogo"

"No vienen precisamente de rezar el Rosario". El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, volvió a desmarcarse de la postura de no confrontación que trató de ofrecer la Comisión Permanente acerca de los indultos a los políticos presos del procès, como ya hubiera hecho horas antes de que el portavoz episcopal, Luis Argüello, saliera a lidiar ante los medios, con una Tercera en ABC que causó un profundo malestar en la cúpula de Añastro.

"No vienen precisamente de rezar el rosario. Vienen de un acto en el que han puesto en un brete la unidad del pueblo dividiéndolo con insidia", subrayó Sanz en unas declaraciones antes de un acto en Oviedo, en el que añadió que "España es un estado de derecho y tiene un ordenamiento jurídico que hay que respetar y es difícil apostar por un diálogo con gente que no quiere hablar u ofrecer medidas de gracia a gente que quizás no las merece".

Un texto "era justo y necesario"

El arzobispo de Oviedo admitió que, durante la Permanente, él defendió que la nota de los obispos catalanes "debería haberse complementado" con otra de los obispos españoles que, finalmente, no se produjo. "Era justo y necesario", espetó Sanz, quien no obstante coincidió con el portavoz Argüello en que el diálogo que se produjo fue "sereno, cordial y fraterno", sin "hostilidad", aunque se expusieran "diferentes puntos de vista".

Por su parte, el portavoz de la CEE, Luis Argüello, atribuyó a través de sus redes sociales a "la cultura del enfrentamiento en la que vivimos y que los medios favorecen" las distintas interpretaciones al supuesto respaldo episcopal a los indultos. "No entiende que 30 personas de sensibilidades diferentes y una misma vocación, hagan un ejercicio de comunión y pidan a la vez respeto a la verdad y a la Constitución, cambio de actitudes, gracia y diálogo", subrayó el obispo auxiliar de Valladolid.

Etiquetas

Volver arriba