Día de los Inocentes
El Papa bendecirá la primera piedra de la resignificación de Cuelgamuros
La explosión en una mina se ha cobrado cinco víctimas mortales
"La vida es un túnel que a veces te acorrala y aplasta, pero la esperanza cristiana abre el horizonte entre nuestras lágrimas". Desde Madrid, donde participa en la reunión de la Plenaria de la Conferencia Episcopal, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha lamentado la explosión que ha causado cinco muertos y cuatro heridos en una mina de Asturias.
"Ante la triste noticia de los mineros fallecidos en Cerredo-Degaña, envío un abrazo lleno de respeto y afecto a sus familias y compañeros" recalca Sanz en un mensaje en su perfil de 'X'. Descansen en paz", concluye el prelado.
Los mensajes de pésame y afecto llegan desde todos los puntos de España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dar las "gracias a los servicios de emergencia que están trabajando en las labores de rescate", cuya labor ha sido clave para el rápido hallazgo de las personas atrapadas en la mina; así como para el traslado de los heridos a los hospitales de Ponferrada y Oviedo.
Una bolsa de grisú, gas presente en las minas de hulla que al contacto con el aire provoca fuertes explosiones, parece estar detrás del siniestro.
Ésta es la principal hipótesis que baraja tanto la Brigada de Salvamento Minero como la Policía Judicial, según ha informado la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, que se ha desplazado hasta esta mina situada en el suroccidente asturiano.
También el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha emitido su pésame en redes sociales: "Desde la plenaria de la CEE un abrazo de consuelo a las familias de las víctimas en el accidente de la mina de Cerredo, una oración esperanzada por el descanso eterno de los fallecidos y por la recuperación de los heridos".
También te puede interesar
Día de los Inocentes
El Papa bendecirá la primera piedra de la resignificación de Cuelgamuros
Mensaje de Navidad del presidente de la CEE
Argüello: "La Navidad nos invita a poner en la mesa común de nuestra sociedad española una llamada a colaborar en el bien común"
Lo último
Esta forma individualista de vivir la fe lleva a algunas personas que han escapado de accidentes colectivos a decir: «Dios me ha salvado», sabiendo que le ha salvado a él o a ella y ha dejado morir a decenas de personas.
Domingo dentro de la octava de Navidad (Sagrada Familia) – Mt 2, 13-15.19-23
#NavidadFeminista2025
28 de diciembre: asesinato de las y los inocentes