Además, el juez le prohíbe aproximarse o comunicarse con la víctima durante dos años El antiguo párroco de Seixalbo (Ourense), condenado a 40 días de trabajos comunitarios por acoso a un menor

Párroco de Seixalbo, condenado
Párroco de Seixalbo, condenado

Los hechos se remontan a febrero del 2019, cuando el joven, por entonces de 15 años, recibió 671 mensajes con contenido sexual, en un plazo de tres semanas, del párroco al que ayudaba en la iglesia de Seixalbo

Lo sucedido fue denunciado ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional, que se encargó de la investigación

El cura, que reconoció los hechos, ha llegado a un acuerdo sobre la pena con la Fiscalía y la acusación particular, por lo que el juicio rápido no se ha celebrado

El antiguo párroco de Seixalbo, parroquia de la ciudad de Ourense, ha aceptado este lunes ser condenado a 40 días de trabajos comunitarios por acosar a un menor con 671 mensajes con contenido sexual.

El cura, que reconoció los hechos, ha llegado a un acuerdo sobre la pena con la Fiscalía y la acusación particular, por lo que el juicio rápido, que estaba previsto para este lunes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, no se ha celebrado. Así, el magistrado ha dictado sentencia oral en la sala.

El expárroco, que ya había indemnizado a la víctima antes del juicio, fue condenado como autor de un delito de acoso del artículo 172 ter del Código Penal.

Además, el juez le ha impuesto la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de aproximarse al perjudicado durante 2 años.

Seixalbo

Hechos

Los hechos se remontan a febrero del 2019, cuando el joven, por entonces de 15 años, recibió los mensajes que posteriormente, en marzo de ese mismo año, relató en su entorno escolar. Son 671 mensajes con contenido sexual, en un plazo de tres semanas, del párroco al que ayudaba en la iglesia de Seixalbo.

Lo sucedido fue denunciado ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional, que se encargó de la investigación.

El acusado, después de ser denunciados los hechos, estuvo ingresado en el CHUO por haber ingerido un tóxico lo que retrasó su declaración ante el juez, aunque cuando acudió se acogió a su derecho a no declarar.

Ahora ha reconocido los hechos y ha aceptado 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba