Un pregón diferente, enfocado a la caridad Semana Santa de Ávila, con pregón y cartel, pero sin procesiones

Semana Santa de Ávila
Semana Santa de Ávila

La Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional, ha empezado este jueves con el pregón y la presentación del cartel aunque, por segundo año consecutivo, sin procesiones

El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, espera que sea el "último año" en estas circunstancias y ha llama a los abulenses a celebrar estos días "con recogimiento"

El delegado de Cáritas y capellán del hospital de Ávila, Antonio Luis Nicolás, ha centrado el su pregón en el "sentido de la obediencia" ante la situación, sin olvidar vivir la Semana Santa "desde la fe y el compromiso"

La Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional, ha empezado este jueves con el pregón y la presentación del cartel aunque, por segundo año consecutivo, sin que las procesiones puedan recorrer las calles de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la pandemia.

La Catedral de El Salvador, que desde el miércoles acoge una muestra de veneración con una quincena de imágenes que salen en procesión, ha acogido la presentación del cartel anunciador, realizado por Francisco Garcinuño, así como el pregón pronunciado por el delegado de Cáritas, Antonio Luis Nicolás.

El presidente de la Junta de Semana Santa, Ernesto José Jiménez, ha comentado a los periodistas que este año no querían "dejar de hacer el pregón, aunque fuera de una forma diferente y enfocado especialmente a la caridad".

En el mismo sentido se ha expresado el regidor de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha mostrado su esperanza en que 2021 sea "el último año" en el que la Semana Santa abulense, que cuenta con catorce entidades, tenga que celebrarse en estas circunstancias.

Tras referirse a la "tristeza" que esta situación provoca, especialmente entre los cofrades, ha llamado a los abulenses a celebrar estos días "con recogimiento".

Por su parte, el delegado de Cáritas y capellán del hospital de Ávila, Antonio Luis Nicolás, ha centrado el eje de su pregón en el "sentido de la obediencia" ante la situación actual derivada de la covid-19, sin olvidar la necesidad de vivir la Semana Santa "desde la fe y el compromiso".

Al respecto, ha defendido la necesidad de actuar en estas fechas "desde el recogimiento y el respeto", ya que este comportamiento "salvará de esta situación".

El cartel elegido para este año es una lámina realizada a plumilla por Francisco Garcinuño, secretario de la Peña Taurina Abulense, entidad que lo subastó para tratar de ayudar al programa Cruz Roja Responde.

Cartel

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Etiquetas

Volver arriba