Releva en el cargo a Joan-Enric Vives, quien lo ocupaba desde 1997 Sergi Gordo, nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Tarraconense

Sergi Gordo, nuevo secretario general Conferencia Episcopal Tarraconense
Sergi Gordo, nuevo secretario general Conferencia Episcopal Tarraconense

Sergi Gordo fue ordenado sacerdote en junio de 1992, y desde junio de 2017 es obispo titular de Cene y auxiliar de Barcelona

En su reunión ordinaria del pasado día 13 de abril de 2021, los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) han elegido al obispo auxiliar de Barcelona Sergi Gordo nuevo secretario general. Releva en el cargo al arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, quien lo venía ejerciendo desde 1997.

Nacido en la ciudad condal el 23 de marzo de 1967 y ordenado sacerdote el 14 de junio de 1992, Sergi Gordo es obispo titular de Cene y auxiliar de Barcelona desde el año 2017. Licenciado en Filosofía por la Universidad Ramon Llull, fue vicario parroquial en Vilafranca del Penedès, formador del Seminario Menor, profesor de Filosofía y también secretario general y canciller de la Archidiócesis de Barcelona.

Gordo, a la derecha, junto a Planellas y Omella.
Gordo, a la derecha, junto a Planellas y Omella.

En el seno de la Tarraconense es presidente del Secretariado Interdiocesano de Juventud de Cataluña y Baleares (SIJ) y presidente del Secretariado Interdiocesano de Pastoral Obrera de Cataluña (SIPOC).

En el ámbito de la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) (2017-2020), y actualmente es miembro de la Comisión Episcopal para los Laicos, la Familia y la Vida, dentro de la cual es el obispo responsable del Foro de Laicos.

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba