"La Virgen María también nos seguiría" Sevilla, Zaragoza o Barcelona también se unen a la 'Revuelta'

Católicas en Sevilla
Católicas en Sevilla

En un tono "amable y amistoso", se han coreado lemas como 'De norte a sur, de este a oeste, igualdad en la Iglesia cueste lo que cueste' o 'Jesús de Nazaret nos quiso junto a él'

Un centenar de mujeres se ha manifestado este domingo frente a la Catedral de Sevilla para pedir "voz en la Iglesia", reivindicando que María "también nos seguiría" y que "Jesús de Nazaret nos quiso junto a él".

A esta protesta también han asistido monjas y hombres de varias parroquias y diversos grupos, "la gente entiende que tenemos que dar pasos" y "hay hombres que también apoyan este movimiento", ha explicado a Europa Press Teresa De Troya, integrante de este movimiento.

En un tono "amable y amistoso", se han coreado lemas como 'De norte a sur, de este a oeste, igualdad en la Iglesia cueste lo que cueste' o 'Jesús de Nazaret nos quiso junto a él'.

De Troya ha destacado que el objetivo es que la Iglesia "sea incluyente" y aunque la principal reivindicación ha sido el papel de la mujer, ella insiste en que también incluye "a emigrantes o personas con diversas orientaciones sexuales, entre otros".

"Queremos hacer Iglesia y cambiarla, pero no enfrentarnos a ella", ha precisado esta integrante del movimiento de mujeres que bajo el lema 'Revuelta de mujeres en la Iglesia: hasta que la igualdad se haga costumbre' se ha manifestado este domingo en diversos puntos de la geografía española.

Esta concentración, que ha arrancado a las 12,00 horas en la Puerta del Bautismo de la Catedral de Sevilla, ha reclamado "más voz y voto" en una Iglesia que las "invisibiliza", les "impide estar donde se toman decisiones" y no les da el lugar "que las mujeres están tomando ya en la sociedad civil".

Por otro lado, varias docenas de mujeres han reclamado con una protesta ante la catedral de Barcelona que las voces de las mujeres en la Iglesia sean escuchadas en igualdad de condiciones que las de los hombres.

Esta protesta ha sido impulsada por el colectivo de mujeres creyentes y feministas, y hoy ha contado con la presencia de Stephanie Lorezo y Chantal Götz, directivas del movimiento internacional Voices of Faith.

Para simbolizar el trabajo conjunto que reclaman, las mujeres concentradas en Barcelona han desplegado una red ante las escaleras de la catedral, donde han colgado mensajes como "venimos de lejos", "somos muchas", "alcemos la voz", "rompamos el silencio" e "iguales ante Dios, desiguales en la Iglesia?", entre otros.

Las mujeres se han tapado la boca con un esparadrapo, que se han quitado para gritar el lema de la convocatoria, "Alcem la veu" (Alcemos la voz).

El colectivo que promueve estas protestas cuenta, por ahora, con 929 adhesiones personales y 42 de diferentes colectivos, grupos y comunidades. 

Volver arriba