El religioso admite que reenvió los sms de Francisco Martínez a Fernández Díaz y al ex comisario García Castaño Silverio Nieto defiende la versión de Fernández Díaz, quien le aseguró que no sabía nada del espionaje a Bárcenas

Silverio Nieto
Silverio Nieto

"Supongo que querría desahogarse conmigo", aduce el cura ante el juez

Nieto quiso dejar claro que él únicamente reenvió los mensaje, negando haber hablado con ninguno de los protagonistas de la trama sobre cuestiones operativas

Por fin, declaró. Y lo hizo por videoconferencia. Silverio Nieto, el ex responsable del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal española e íntimo de Jorge Fernández Díaz, admitió ante el juez que investiga la trama Kitchen que reenvió tanto al ex ministro como al ex comisario Enrique García Castaño (detenido en su presencia) los sms que le hizo llegar el ex número dos de Interior, Francisco Martínez.

¿Por qué a él? "Supongo que querría desahogarse", ha relatado el sacerdote, según fuentes judiciales. La mano derecha de Fernández Díaz fue alumno de Silverio Nieto, quien adujo que, dada su condición clerical, muchas personas acuden a él para buscar consejo. Según la declaración, Nieto supuso que Martínez acudió a él porque se sentía "abandonado y dolido".

García Castaño y Fernández Díaz

Preguntado por las respuestas que tanto Enrique García Castaño como el exministro del Interior dieron al recibir los ‘whatsapps’, el testigo ha señalado que el primero afirmó que suponía que el exsecretario de Estado contaría todo lo que sabe al respecto de la operación ‘Kitchen’ y del presunto espionaje a Luis Bárcenas, han apuntado las fuentes consultadas. Precisamente, fue García Castaño el primero que habló de la existencia de estos mensajes, y de quién se los había reenviado. El cura Nieto. 

Silverio Nieto Núñez
Silverio Nieto Núñez

Éste ha confirmado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que reenvió estos mensajes al exjefe de la UCAO porque creyó que le podría resultar de interés, ya que éste estaba saliendo constantemente en la prensa.

Mientras tanto, Fernández Díaz le aseguró que no tenía ningún conocimiento de la citada operación parapolicial, ha recordado el sacerdote. El exministro ha sostenido este argumento tanto en los escritos remitidos al juez, en su declaración como investigado, como en el careo que le enfrentó al que fuera su ‘número dos’ el pasado 13 de noviembre.

Eso sí: Nieto quiso dejar claro que él únicamente reenvió los mensaje, negando haber hablado con ninguno de los protagonistas de la trama sobre cuestiones operativas.

Volver arriba