Psicóloga divorciada, madre de dos hijos y autora de novelas erótico-satánicas Silvia Caballol, la mujer por la que monseñor Novell ha colgado la mitra

Silvia Caballol y Xavier Novell
Silvia Caballol y Xavier Novell

Silvia Caballol y nació en Suria en 1983. Tiene, por lo tanto, 38 años; 14 menos que monseñor Novell, que ya ha cumplido los 52

Caballol es psicóloga o, dicho con sus propias palabras, “licenciada con honores en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también realicé el postgrado en Psicología de la Salud. He realizado cursos en sexología, técnicas anti estrés, yoga, cursos sobre religión católica e islámica...siempre me ha gustado, y se me ha dado bien, aprender”

“Soy una lectora empedernida de novela romántica y erótica. Me considero una persona creativa, que ama amar y ser amada"

"Una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas”

“Una persona que anhela vivir la vida al máximo, buscadora de emociones y sensaciones nuevas”. Así se define a sí misma Silvia Caballol Clemente, la mujer que encandiló a monseñor Xavier Novell hasta el punto de colgar la mitra por amor, aduciendo simples “motivos personales” y sin dar más explicaciones al pueblo de Dios de Solsona, que es mayor de edad y que se merecía y esperaba que su pastor les confesase y compartiese la feliz situación de un prelado enamorado.

Pero, como es muy difícil amar sin propagarlo a los cuatro vientos, pronto se comenzó a especular con las razones reales de su abandono. Desde un 'burnout' a un tirón de orejas vaticano por su abierto posicionamiento a favor del procés hasta su enfrentamiento con la mayoría de su clero, pasando, obviamente, por asuntos sentimentales. Aquí mismo, Jesús Bastante, el pasado 30 de agosto ponía en labios de Xavier Novell la buena nueva: “Me he enamorado y quiero hacer las cosas bien".

Silvia Caballol
Silvia Caballol

Según ha podido saber RD, el amor del ex obispo de Solsona se llama Silvia Caballol y nació en Suria en 1983. Tiene, por lo tanto, 38 años; 14 menos que monseñor Novell, que ya ha cumplido los 52. La misma Silvia añade algunos otros datos más de su curriculum: “Soy española casada con árabe y con dos hijos preciosos”. Eso lo escribía en 2016, cuando vivía con su pareja en Marruecos. Unos años después se divorció y, actualmente vive en Manresa.

Caballol es psicóloga o, dicho con sus propias palabras, “licenciada con honores en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también realicé el postgrado en Psicología de la Salud. He realizado cursos en sexología, técnicas anti estrés, yoga, cursos sobre religión católica e islámica...siempre me ha gustado, y se me ha dado bien, aprender”.

Y la enamorada del obispo añade: “Soy una lectora empedernida de novela romántica y erótica. Me considero una persona creativa, que ama amar y ser amada. A los lectores que por casualidad lleguen a leer estas palabras sepan que, desde ahora, también los amos a ustedes”.

Trilogía Amnesia

De hecho, Silvia Caballol ejerce como psicóloga tanto en el ámbito de la evaluación clínica como en el de los recursos humanos y, desde el 2015, también se dedica, entre otras cosas, a escribir novelas eróticas. En su haber cuenta ya con, al menos, dos. Una titulada 'Trilogía amnesia'; la otra, 'El infierno en la lujuria de Gabriel'. Las dos están editadas por Ediciones Lacre, del grupo editorial Altera, dedicada, según reza en su web, “a descubrir nuevos talentos”.

Las novelas son de un erotismo subido y, de hecho, alguna de ellas advierte en la contraportada: “Libro no apto para menores de 18 años”. Y, al hablar de la escritora, la editorial señala: “Una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas”

Según su editorial, “la cualidad que más valora en las personas es la creatividad y la capacidad crítica ante la vida y los dogmas interiorizados”. Muchos de los cuales es de suponer que encontró profundamente interiorizados en su prometido obispo. Más aún, “una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas”. ¿También las del todavía prelado?

El infierno en la Lujuria de Caballol

Además del erotismo, la autora aborda también el satanismo en sus obras. De hecho, éste es el resumen que la editorial hace de su novela 'El infierno en la lujuria de Gabriel':

'La autora de Trilogía Amnesia “Pasión y Locura” nos vuelve a sorprender con "El Infierno en la Lujuria de Gabriel: El primer pecado capital contra el ser" donde realidad, delirio y ficción se entremezclarán en una novela de una crudeza e intensidad frenéticas; en la que el lector será transportado por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios; todo ello, de la mano de los protagonistas antagónicos de Gabriel - ¿psicópata, enfermo mental o demonio? - y Helena - ¿psicóloga penitenciara de investigación, enferma mental o ángel? - La autora nos sacudirá de nuevo en un torbellino de sensaciones donde pondrá en jaque, una vez más, con un lenguaje directo y una trama inédita, nuestro sistema moral, nuestros valores y nuestras creencias religiosas. Empieza el viaje y, se alerta al lector, de que el mismo estará repleto de curvas peligrosas y giros inesperados'.

En cualquier caso, Silvia Caballol es una mujer especial para un obispo no menos controvertido, que se sumó abiertamente a las terapias de reconversión gay y que conoció en cursos de liderazgo a la que puede ser su mujer, autora de novelas erótico-satánicas. Quizás por eso, en ambientes clericales de Solsona se habla de una eventual “infestación” (una forma de posesión diabólica) del obispo.

Otros curas se inclinan más bien por calificar el caso de su ex prelado de un enamoramiento (aunque lo dicen de forma más cruda con el refrán castellano: 'tiran más dos tetas que dos carretas') en plena edad conocida, precisamente, como la del 'diabolus meridianus' (diablo del mediodía).

Xavier Novell.
Xavier Novell.

Etiquetas

Volver arriba