¡Jamás una monja había entrado en la Academia! Sor Lucía Caram, en OT: "A nuestra sociedad la va a levantar gente como vosotros"

Sor Lucía les ha hablado del Papa Francisco y de Messi

Varios de los chicos han contado experiencias muy personales

La religiosa argentina les habla de su proyecto #Invulnerables

En OT 2020siguen pasando cosas inéditas. Ayer, por primera vez, ha entrado una monja a dar una charla en la Academia de 'Operación Triunfo': sor Lucía Caram. La religiosa ha llevado su vitalidad y su entusiasmo para contarles a los chicos sus vivencias su trabajo con los pobres, pero sobre todo, para escucharles. De hecho, muchos de ellos se han abierto y le han contado sus experiencias más personales. Eso ha provocado que casi todos hayan llorado mucho.

Nada más entrar, ha dado muestras de su sentido del humor cuando les ha preguntado: "¿Cuánto hacía que no veíais una monja?". Lo primero que ha hecho es darles las gracias porque "se ve muchísimo que os queréis y porque sois referente para mucha gente; también para los que no tienen esperanza". Les ha pedido el favor de que sean conscientes de que les están viendo muchas personas, pero sobre todo niños y jóvenes. Y ha añadido que, con su vitalidad y con su ejemplopueden ayudar mucho: "A nuestra sociedad la va a levantar gente como voostros, no los que se han pasado la vida prometiendo cosas".

Sor Lucía Caram ha visitado la Academia de Operación Triunfo 2020

A partir de una anécdota de cuando era pequeña -eran 7 hermanos-, les ha contado que entendía lo que era compartir: repartir para que hubiera para todos, pero no lo que era competir. "Competir no es ir en contra de nadie; es ir junto con los otrosluchando por dar lo mejor de nosotros mismos, competir con nuestro ego; es competir con las partes más oscuras nuestras. El secreto de la felicidad es amar la vidacompartirla y también entra lo de la competición, pero no la veáis como un chafar al adversario o al otro. ¡Qué os voy a decir si ya os queréis entre vosotros! Y ayuda mucho ver cómo llorais cuando se marcha cada uno; se va una parte de vosotros. Compartid, superaros y dad lo mejor de vosotros mismos".

Les ha hecho ser conscientes de lo afortunados que son.

"No nos olvidemos de que entre nosotros, en el kilómetro cero, hay una gran academia de personas que no pueden jugar de titulares en el partido de la vida. Dad las gracias por lo que sois y por lo que tenéis, por quereros. Yo daría las gracias también por las correcciones que o hacen y que os hacéis entre vosotros"

"No podéis ser mediocres. Hoy estamos como estamos porque está triunfando la mediocridad. Necesitamos gente que con pasión sepa superarse, que si somos un diez en una cosa intentemos también serlo en humanidad. Hay gente que lo tiene muy jodido en la vida. Acordaos de ellos. Os quiero dar las gracias porque les estáis dando mucha felicidad. Me encuentro con ellos y entre los adolescentessu tema sois vosotros. Vuestros gestos tienen una repercusión. La vida no es fácil, pero la vida es hermosa. No dejéis nunca de llevar la fiesta en el corazón".

Messi y el Papa Francisco

Todos se han reído cuando Sor Lucía les ha hecho una referencia a Messi y les ha revelado qué le dijo a ella el Papa Francisco. "Soy argentina. Si los argentinos no nos citamos entre nosotros no nos cita ni Dios. Los argentinos tenemos a Messi y tenemos al Papa Francismo. A mí me dijo: "Lucía, seguí haciendo lío (armando follón) y eso es lo que intento hacer." 

¿Es Flavio el favorito de sor Lucía?

Flavio recibe elogios de Sor Lucía Caram en su visita a la Academia de Operación Triunfo

Flavio recibe elogios de Sor Lucía Caram en su visita

Por las palabras que le ha dedicado, ¿se puede deducir que el favorito de Sor Lucia es Flavio? "¡A romper el hielo, Flavio, tienes que ser la gran revelaciónEs una delicia escucharte cantar, tienes una voz potentísima y estoy segura de que tienes un mundo interior adentro que los que están a tu lado tienen derecho a conocerlo. Deja que tu corazón hable".

Los chicos han compartido sus vivencias más personales con Sor Lucía

Sor Lucía ha querido también escuchar qué querían contarle los chicos. Y eso ha dado lugar a algunos momentos desgarradores en los que se han abierto y han contado experiencias muy íntimas.

Anajú ha explicado que fue víctima del atentado en La Rambla de Barcelona en 2017

Gèrard ha explicado que vive en Ceuta y muchos fines de semana va con su familia a Marruecos a llevar juguetes a los más necesitados.

Bruno es el que más se ha desmontado. Le ha costado arrancarse a hablar porque no podía parar de llorar. Ha explicado que su familia dejó su país buscando una oportunidad mejor y muchos días tenían que ir a buscar comida a Cáritas.

Anne, que al final tampoco podía parar de llorar, ha dicho que se sentía muy identificada con Bruno porque también le han pasado cosas así...

Antes de irse, Sor Lucía ha chocado los puños con todos ellos y les ha regalado una pulsera de su campaña #Invulnerables

Volver arriba