La hija de Isabel Preysler perdió a su padre el 20 de marzo por el coronavirus Tamara Falcó invita a sus seguidores a rezar el rosario por el fin de la pandemia

Tamara Falcó, en misa
Tamara Falcó, en misa

Hace un llamamiento, a través de Instagram, junto a Eduardo Verástegui, a sus 50.000 'fieles'

Tamara Falcó presume desde hace años de su devoción y religiosidad. La hija de Isabel Preysler asegura que encontró la vocación leyendo la Biblia y desde entonces, no sólo vive su fe en la intimidad, si no que, siguiendo las doctrinas católicas, trata de extender el mensaje cristiano. Por eso, la ganadora de Masterchef Celebrity ha compartido esta invitación con sus seguidores de Instragram. En la que les pide que se encuentren con ella rezando el rosario el próximo viernes:

Con ella y 50.000 fieles más. Es el objetivo que se ha propuesto Eduardo Verástegui, organizador de la oración, y al que sigue Tamara. Rezarán por el fin de esta pandemia que tanto dolor ha dejado en la vida de la nueva Marquesa de Griñón.

Tamara Falcó, una joven muy católica

Dice Tamara que se convirtió en el verano del 2011 cuando su padre se divorció por tercera vez. Cuando acudió a la casa de campo del Marqués de Griñón, pasó por una librería y allí encontró una edición de la Biblia con mucha parafernalia, que le pareció carísima y por eso se le antojó. Dice que desde el Genésis, ya le cautivó la historia de Dios.

Tamara Falcó, en misa

Ha ofrecido su testimonio en varias ocasiones y en distintos templos. Contando cómo ha sido su camino hacia la fe. Partiendo de cuestiones tan fundamentales como su visión sobre la sexualidad que ha cambiado: "Muchísimo. Tú solo no puedes llevar una vida casta si Dios no te da la gracia, aunque las tentaciones siempre existen. Cuando empezó mi conversión, tenía novio y no estaba dispuesta a dejar de tener relaciones con él. Pero justo cuando yo estaba asistiendo a las catequesis de Confirmación, le ofrecieron un trabajo en Italia y la relación se acabó de manera natural.", declaraba a la revista Misión.

En esa misma entrevista reconoce que está enamorada de Cristo y que cree que está llamada al matrimonio: "Al principio pensaba que ser cristiana me iba a suponer tener que renunciar a muchas cosas, no me daba cuenta de todo lo positivo que había. Cuando estaba con un chico, dejaba todo a un lado y me entregaba totalmente a él, por lo que Dios quitó todo lo que había entre Él y yo, y me llenó de otra forma. Estoy segura de que me lo va a devolver, pero bien ordenado."

De misa diaria, la Virgen es su ideal

Es de Misa diaria y dice tener presente a Jesús en todas sus decisiones. Su  modelo a seguir como mujer es la Virgen María. Así lo declaraba en una entrevista al diario El país hace unos meses: “Me gustaría ser tan buena como la Virgen, aunque no es el caso. La Virgen María es mi ideal de mujer buena que pone las necesidades de Dios y su hijo por encima de las suyas”.

En Masterchef tiró también de lo aprendido en catequesis y de las directrices de su director espiritual. Un religioso del Opus Dei: "En Masterchef, por ejemplo, he estado con un montón de gente distinta a mí." Declaraba a ABC y seguía: "Intento tratar a la gente con respeto y espero respeto, lo que considero que es una versión de amar al prójimo como a ti mismo. Cuando alguien te hace daño y ves a Jesús que aguanta, ves que es el camino, que además te devuelve la paz. Yo tengo un pazómetro. Veo cosas que me están quitando la paz y digo: «Uy, con esto no vamos bien»".

Después de la muerte de su padre, el pasado 20 de marzo por coronavirus, Tamara se ha asomado poco a las redes sociales. Lo ha hecho para dar las gracias junto a sus hermanos por el apoyo recibido, para anunciar que hereda de su padre el título nobiliario y ahora será Marquesa de Griñón y para mostrarnos que la vida sigue junto a su sobrino Miguel. Lo hizo con dos hashtags que revelan su sentimiento más religioso, ese en el que en estos momentos tan duros se apoya, #cuaresmaencasa #seguimosrezando.

Volver arriba