Mensajeros de la Paz celebra su proyecto acompañada por la fundación Telefónica 25 años del Teléfono Dorado: la lucha por escuchar y por combatir una soledad que “es de todos”

Acto de Mensajeros de la Paz y la fundación Telefónica
Acto de Mensajeros de la Paz y la fundación Telefónica

“La soledad es de todos”. Así ha denunciado el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, en un vídeo que el abandono que sufren muchas personas en nuestra sociedad debe interpelarnos

“Para Telefónica es un orgullo pertenecer a este proyecto para paliar la soledad no deseada”, ha dicho María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica España. “La pandemia nos ha mostrado el valor esencial que tiene el teléfono, la comunicación, vernos las caras”

“Sabemos que les encanta sentirse tomados en cuenta”, ha dicho la directora del Teléfono Dorado sobre los usuarios a los que asisten. Personas sobre todo mayores, que se han quedado “sin familia que los acompañe”

“La soledad es de todos”. Así ha denunciado el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, que el abandono que sufren muchas personas en nuestra sociedad debe interpelarnos. En un vídeo con ocasión de los 25 años del Teléfono Dorado, su proyecto de atención por teléfono, se ha sumado a miembros de su ONG y representantes de la fundación Telefónica en un acto retransmitido por streaming esta mañana.

“Para Telefónica es un orgullo pertenecer a este proyecto para paliar la soledad no deseada”, ha dicho María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica España, también desde otro vídeo. “La pandemia nos ha mostrado el valor esencial que tiene el teléfono, la comunicación, vernos las caras”, ha señalado. Por su parte, desde la sede de la fundación, el responsable de Voluntarios de Telefónica, Carlos Palacios, ha apuntado que con Mensajeros también “nos hermana el voluntariado, canalizar esas ganas de ayudar y fomentar la participación cívica”. Aplaudiendo la labor de “gente anónima que dedica su tiempo desinteresadamente”, Palacios ha opinado que el Teléfono Dorado representa unos “valores que tenemos que recuperar como sociedad”.

Carlos Palacios
Carlos Palacios

La escucha activa, la empatía, la comprensión. Valores necesarios para saber desempeñarse como voluntario del Teléfono del padre Ángel, han estado presentes en la intervención de la directora del proyecto, Ana María Brea. “Sabemos que les encanta sentirse tomados en cuenta”, ha dicho sobre los usuarios a los que asisten. Personas sobre todo mayores, que se han quedado “sin familia que los acompañe”.  “Cuesta entender que una vida se termine con esa soledad”, lamenta Brea. Su equipo -actualmente realizando las llamadas desde sus domicilios, por el escenario de la pandemia- les ayuda a superar el día a día con el trato afectuosos de sus voces.

Sergio Mella
Sergio Mella

En el acto, conducido por la actriz y presentadora Belinda Washington, también ha participado Sergio Mella, Director General de Mensajeros de la Paz, que ha resaltado que los voluntarios del Teléfono Dorado también felicitan a todos los abuelos de las residencias de la asociación, por sus cumpleaños. Y, desde un vídeo, se ha contado con el aplauso de diferentes personas públicas que apoyan las causas del padre Ángel, como Irene Villa o Pedro Almodóvar, que ha recordado que “todos tenemos muchos problemas, pero desgraciadamente algunos no tienen a quién contárselos”.

Llamando a sumarse al equipo, Belinda Washington ha incidido en que “un poquito de tu tiempo va a hacer un cambio en la vida de alguien”. “Me hace mucha ilusión cuando nos dicen que somos la farmacia de guardia, o los ángeles del padre Ángel”, ha terminado Brea, orgullosa de suavizar infinitas soledades.

Ana María Brea
Ana María Brea

Volver arriba