El próximo fin de semana regresará a su santuario tras dos años en la Parroquia de la Asunción Termina la procesión de Virgen del Rocío, más de trece horas por las calles de Almonte

Termina la procesión de  Virgen del Rocío
Termina la procesión de Virgen del Rocío

Los almonteños han puesto fin, después de más de 13 horas, a la procesión de Reina de la Virgen del Rocío por las calles de Almonte (Huelva), que ha supuesto su salida después de casi tres años en la Parroquia de la Asunción

La Virgen del Rocío ha entrado en el templo a las 20:30 horas poniendo fin a un paseo que ha comenzado esta mañana a las 7:30 horas y que ha discurrido, a pesar de lo multitudinario, sin incidentes de gravedad

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano:  "Uno de los días grandes de nuestro pueblo"

Los almonteños han puesto fin, después de más de 13 horas, a la procesión de Reina de la Virgen del Rocío por las calles de Almonte (Huelva), que ha supuesto su salida después de casi tres años en la Parroquia de la Asunción obligada por la pandemia.

La Virgen del Rocío ha entrado en el templo a las 20:30 horas poniendo fin a un paseo que ha comenzado esta mañana a las 7:30 horas y que ha discurrido, a pesar de lo multitudinario, sin incidentes de gravedad.

Salida Virgen del Rocío, esta mañana
Salida Virgen del Rocío, esta mañana

Se trata de una procesión que tendría que haberse producido hace dos años, en mayo de 2020, sin embargo las circunstancias sanitarias han impedido su celebración antes.

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha manifestado, en nombre del Ayuntamiento, su más "absoluta satisfacción" porque la procesión se ha desarrollado sin incidentes reseñables, "todo dentro de la normalidad".

Por tanto, ha añadido, "un día magnífico que hemos podido disfrutar tanto vecinos como visitantes y que afortunadamente no ha tenido nada que lo haya empañado; una jornada que ha lucido como uno de los días grandes de nuestro pueblo".

Almonte ya se prepara para el próximo fin de semana cuando tendrá lugar el traslado de la Virgen del Rocío a su santuario, en la aldea que lleva su nombre, donde volverá tras haberlo abandonado en agosto de 2019.

Para garantizar la seguridad en el recorrido, el Plan de Emergencias Municipal de Almonte se mantendrá activo hasta las 00.00 horas de hoy, y el Plan de Emergencias territorial de Andalucía en la provincia de Huelva hasta las 23.00 horas.

Procesión Virgen del Rocío
Procesión Virgen del Rocío

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba