Su elección "vendrá muy bien para las relaciones de la Iglesia con el Estado" El obispo de Teruel denuncia la campaña de los sectores ultras para "machacar" a Omella

El obispo de Teruel, Santiago Gómez Cantero
El obispo de Teruel, Santiago Gómez Cantero

El prelado turolense ha señalado que Jiménez Losantos auguró que Juan José Omella "cerrará la COPE". Antonio Gómez ha recalcado que "todo es falso" y pretende "exaltar a la gente" cuando, a su juicio, "lo que hay que buscar es el diálogo

El presidente del episcopado español es una persona "inteligente para las relaciones humanas, políticas y sociales"

Intentaron frenar su elección con mentiras, e inmediatamente después, lo hicieron culpable de la 'falsa muerte' de Benedito XVI o de cerrar la Cope. El obispo de Teruel, Antonio Gómez Cantero, hizo este mediodía una cerrada defensa del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, frente a los sectores ultras que han intentado "machacarle".

Y es que a los cinco minutos de la elección ya se divulgaban por internet noticias falsas en su contra para "machacarle" y predisponer en contra a los sectores más tradicionalistas, desveló Gómez, según informa el Heraldo. El obispo ha denunciado cómo se atribuía falsamente a Omella anunciar que "Benedicto XVI ha muerto" (como anunció en primicia RD, se trataba de una cuenta falsa), mientras que Federico Jiménez Losantos decía que "con este presidente todo irá fatal". 

Losantos, mintiendo como siempre

El prelado turolense ha señalado que Jiménez Losantos auguró que Juan José Omella "cerrará la COPE". Antonio Gómez ha recalcado que "todo es falso" y pretende "exaltar a la gente" cuando, a su juicio, "lo que hay que buscar es el diálogo". 

Gómez ha revelado que voto a Juan José Omella para presidir la CEE, y ha añadido que recibió con "alegría" su nombramiento. Ha descrito a Omella como un hombre "dialogante, abierto y hábil". Su posición al frente de la organización de los obispos "vendrá muy bien para las relaciones de la Iglesia con el Estado", ha añadido. En su opinión, el presidente del episcopado español es una persona "inteligente para las relaciones humanas, políticas y sociales".

Volver arriba