"Lo políticos no están a la altura de las demandas de las personas a las que tienen que servir" Trabajadores cristianos se suman a la manifestación por la sanidad pública de Madrid

Hoac y sanidad pública
Hoac y sanidad pública

Maru Megina, presidenta de la HOAC: “Es esperanzador ver a tanto colectivos y personas que tienen clara la necesidad de junto a otros y otras defender sus derechos frente a las políticas que los recortan y vulneran”

No puede entenderse esta convocatoria sin “el empuje y determinación que se vive en los barrios aunque  esté silenciada o aparezca pocas veces en los grandes medios de comunicación”

Javier Poveda, de la HOAC diocesana, explica que “nos sentimos llamados a acompañar a nuestras y nuestros vecinos en esta justa reivindicación”. “La defensa de lo publico es la defensa del bien común y significa avanzar en la consecución de un mundo mejor y más igualitario”

Javier Baeza aprovecha para explicar que “el drama de toda la ciudadanía, como en tantas otras cosas, se agrava considerablemente en las personas migrantes”

(Noticias Obreras).- Trabajadores cristianos apoyan la movilización en defensa de la sanidad pública madrileña convocada para este domingo 12 de febrero. “Es esperanzador ver a tanto colectivos y personas que tienen clara la necesidad de junto a otros y otras defender sus derechos frente a las políticas que los recortan y vulneran”, ha valorado la presidenta general de la HOAC, Maru Megina, sobre la convocatoria de la manifestación de este domingo en Madrid.

A su juicio, ha de entenderse la movilización ciudadana como repuesta democrática  al hecho de que “los representantes políticos no están a la altura de las demandas de las personas a las que tienen que servir por ser sus representantes”, por lo que ha subrayado “la implicación de la ciudadanía que entiende la necesidad de hacer política desde abajo, desde su realidad”.

De hecho, no puede entenderse esta convocatoria sin “el empuje y determinación que se vive en los barrios aunque  esté silenciada o aparezca pocas veces en los grandes medios de comunicación”. Al tiempo, ha recodado que “en los barrios de Madrid se está manteniendo y extendiendo en los últimos años la defensa de lo público y en concreto de la sanidad, con la aparición de plataformas donde se organizan los vecinos y vecinas para reflexionar sobre la situación de la sanidad pública, realizar acciones para su defensa y denunciar las situaciones  de vulneración de ese derecho fundamental para la vida y la dignidad de las personas”.

La movilización sostenida y las numerosas iniciativas vecinales en defensa de la sanidad, suponen, en su opinión “una gran lección de la democracia real y de los valores de solidaridad y lucha por la defensa de los derechos  conseguidos con tanto esfuerzo”.

Por su parte Javier Poveda, de la HOAC diocesana, explica que “nos sentimos llamados a acompañar a nuestras y nuestros vecinos en esta justa reivindicación”. “La defensa de lo publico es la defensa del bien común y significa avanzar en la consecución de un mundo mejor y más igualitario”, ha apuntado.

La manifestación respaldada por entidades vecinales, sindicales y profesionales, desde su punto de vista, “es una manera de defender los derechos básicos, como la salud, para lograr que estén garantizados para toda la ciudadanía”.

De la misa a Cibeles

También, el centro pastoral San Carlos Borromeo de Entrevías se hará presente en la manifestación del día 12 de febrero. No en vano, ha decidido suspender la celebración eucarística del próximo domingo para favorecer la asistencia a la manifestación convocada ese mismo día en defensa de la salud pública madrileña.

La Eucaristía dominical en ocasiones coincide con citas de la sociedad civil organizada, pero en esta ocasión, la comunidad decidió decidió por unanimidad acudir a la demostración pública en favor de una sanidad pública y universal.

“Además del interés general, las personas migrantes que acompañamos y viven con nosotros están sufriendo mucho al ser expulsados del sistema sanitario”, ha explicado el párroco de San Carlos Borromeo, Javier Baeza.

Según detalla, “se atiende, se factura, no pueden pagar, y en un tiempo futuro, a la hora de regularizar su documentación, les salta la deuda con la Hacienda pública y se les deniegan los papeles”. Baeza aprovecha para explicar que “el drama de toda la ciudadanía, como en tantas otras cosas, se agrava considerablemente en las personas migrantes”.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

Etiquetas

Volver arriba