"Según el arzobispo saliente, he escandalizado y confundido a la gente" El párroco de la Alpujarra que 'abrió' iglesias a eventos culturales, sancionado por el arzobispo de Granada

Capileira. Alpujarra granadina
Capileira. Alpujarra granadina

Alfonso Aguilar, que ha ejercido durante siete años como párroco en distintos pueblos de la Alpujarra alta de Granada, ha comunicado a sus feligreses su traslado a otros pueblos de esta provincia andaluza

Alfonso Aguilar: "Según el arzobispo saliente, he escandalizado y confundido a la gente por abrir las iglesias a eventos culturales. En consecuencia me traslada como párroco"

El cura, que agradece, además, a quienes lo han ayudado en las parroquias con la “apertura” de iglesias, liturgia, catequesis, lotería, donativos o restauraciones y reivindica la potenciación del patrimonio artístico y religioso

Alfonso Aguilar, que ha ejercido durante siete años como párroco en distintos pueblos de la Alpujarra alta de Granada, ha comunicado a sus feligreses su traslado a otros pueblos de esta provincia andaluza, una decisión del Arzobispado que él mismo ha atribuido a la apertura de las iglesias a distintos eventos culturales.

“Según el arzobispo saliente, he escandalizado y confundido a la gente por abrir las iglesias a eventos culturales. En consecuencia me traslada como párroco”, ha indicado el sacerdote en un mensaje difundido a través de redes sociales y al que ha tenido acceso EFE.

En esta comunicación, Aguilar espera que el sacerdote que lo sustituya se sienta “tan acogido” como él y pide perdón si ha podido “escandalizar u ofender” a alguien en estos años.

El sacerdote pide perdón si ha podido “escandalizar u ofender” a alguien en estos años y reivindica la potenciación del patrimonio artístico y religioso

Apertura de iglesias

El cura, que agradece además a quienes lo han ayudado en las parroquias con la “apertura” de iglesias, liturgia, catequesis, lotería, donativos o restauraciones, recuerda las restauraciones que ha impulsado en Capileira, Bubión, Pampaneira, Mecina Fondales, Soportújar, Atalbéitar y Ferreirola, y en las ermitas de Bubión y Fondales.

“Con 267.000 euros conseguidos con sudor, iniciativas, ayudas civiles, sin préstamos ni ayudas del obispado”, ha indicado Alonso, quien reivindica la potenciación del patrimonio artístico y religioso.

"Recuerda las restauraciones que ha impulsado en Capileira, Bubión, Pampaneira, Mecina Fondales, Soportújar, Atalbéitar y Ferreirola, y en las ermitas de Bubión y Fondales"

Al respecto, hace referencia al folleto bilingüe de las iglesias, artículos y cuatro museos parroquiales en Capileira, Bubión, Mecina Fondales y Soportújar.

De momento, el Arzobispado de Granada, consultado por EFE, no ha ofrecido una respuesta a este mensaje del párroco trasladado.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Volver arriba