Cobertura integral para los centros educativos y las personas UMAS pone en marcha la campaña de seguros para centros educativos de cara al próximo curso

UMAS
UMAS

UMAS ha puesto en marcha, hasta el 30 de septiembre, su campaña de seguros de centros educativos de cara al curso 2022-23

Es relativamente habitual que los niños puedan sufrir accidentes en los centros o durante alguna actividad extraescolar. Esto se cubre a través de la póliza de accidentes de alumnos

Pero la Mutua de Seguros UMAS ofrece además pólizas muy novedosas como la de continuidad de estudios, la póliza ciber, la de situaciones extraordinarias y la destinada a directivos y consejeros, que ofrece cobertura ante reclamaciones a título particular

En el caso de las Fundaciones o grandes grupos educativos, UMAS cuenta con una solución aseguradora única en el mercado como son las pólizas colectivas. Se trata de pólizas que agrupan a todos los colegios

(UMAS).- Aunque ha finalizado el curso escolar y los niños y adolescentes ya disfrutan de sus vacaciones, aún les queda trabajo a los profesores y equipos directivos de cara a la preparación del próximo curso. Y no solo en lo que a la adaptación curricular de la nueva Ley de Educación se refiere, sino que hay otros aspectos muy importantes que hay que cuidar y más, como es el caso que nos ocupa, cuando tienen que ver con la seguridad y el bienestar de los alumnos y del personal que trabaja en los colegios.

Por esta razón UMAS ha puesto en marcha, hasta el 30 de septiembre, su campaña de seguros de centros educativos de cara al curso 2022-23. Unas pólizas que, como explica Alberto Rodrigo, responsable de centros docentes de UMAS, “ofrecen una cobertura integral para los centros educativos. Lo que pretendemos es proteger absolutamente toda la actividad de cada centro asegurando tanto a las personas: personal docente, no docente, alumnos, religiosos… como al propio edificio e instalaciones donde se desarrolla dicha actividad”.

UMAS
UMAS

Es relativamente habitual que los niños, en los centros educativos o en el resto de actividades que estos organicen, tales como actividades extraescolares, culturales, campamentos o peregrinaciones puedan sufrir accidentes que les provoquen esguinces, fracturas o traumatismos. Esto se cubre a través de la póliza de accidentes dealumnos, lo que popularmente se conoce como seguro escolar. Ante estas situaciones, UMAS ofrece una atención inmediata y personalizada.

Cuando sucede un accidente, el colegio cumplimenta un parte de accidentes y puede acudir directamente con el niño a cualquier clínica u hospital con los que UMAS tiene convenio en toda España sin que se requiera ningún tipo de autorización ni intermediación. Además, en todo momento, hay una persona de referencia de UMAS que se va a encargar de todas las diligencias hasta que la incidencia quede resuelta y con quienes los padres y responsables del colegio pueden contactar personalmente siempre que lo consideren necesario. Esto, como indica Ignacio Arenas, Director de Salud y Vida de UMAS, “proporciona una enorme agilidad y tranquilidad al personal del centro y, por supuesto, a las familias que incluso pueden elegir a qué hospital quieren trasladar al alumno entre los más de 1000 centros sanitarios ofrecidos por UMAS en España”.

Otras pólizas: Directivos, protección de estudios y ciberataques

En el ámbito de los seguros escolares quizá sea el de accidentes el más conocido por todos, pero la Mutua de Seguros UMAS ofrece además pólizas muy novedosas como la de continuidad de estudios que, en caso de fallecimiento de los padres o tutores legales, permite que el alumno pueda seguir estudiando en el mismo centro educativo. También es muy interesante la póliza ciber, que cubre ataques informáticos como secuestro de datos del ordenador, extorsiones etc. Como indica Alberto Rodrigo, “este tipo de pólizas cada vez están más demandadas ya que garantizan el rastreo del ciberdelincuente, las indemnizaciones, la responsabilidad civil que surge por la pérdida de datos, la indemnización en caso de que haya un fraude tecnológico y afecte económicamente al colegio, etc…”.

Ciberseguro

Finalmente, UMAS ofrece otra póliza destinada a directivos y consejeros de los centros educativos que, como explica Javier Montero, responsable también de centros docentes de UMAS, “ofrece cobertura ante reclamaciones a título particular que puedan sufrir los directores y/o miembros del Patronato del colegio”.

Cobertura en situaciones extraordinarias

Por otro lado, los centros docentes también se ven afectados por incidencias propias del uso cotidiano como puede ser el atasco o rotura de tuberías. A veces son los fenómenos meteorológicos los que amenazan la seguridad del inmueble y quienes lo ocupan, como ocurrió con la borrasca Filomena en enero de 2021 que causo estragos en muchos centros docentes de toda España. Ante hechos como estos, el personal de UMAS se pone inmediatamente en contacto con los responsables del centro afectado para evaluar la situación y dar una respuesta rápida y eficaz para que la actividad del colegio pueda retomarse con normalidad lo antes posible.

Fundaciones y grupos educativos

En el caso de las Fundaciones o grandes grupos educativos, UMAS cuenta con una solución aseguradora única en el mercado como son las pólizas colectivas. Se trata de pólizas que agrupan a todos los colegios adaptando tanto los límites, como las coberturas a las necesidades específicas de cada uno de los centros. Esto supone grandes ventajas como son el ahorro de costes y la facilidad en la gestión de riesgos al agrupar todos los centros docentes en una sola póliza.

Más información y contratación: centrosdocentes@umas.es

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba