La manifestación, finalmente, no ha contado con la presencia de obispos VOX y la ultraderecha católica protestan en Madrid contra la ley del aborto

VOX y la ultraderecha católica protestan en Madrid contra la ley del aborto
VOX y la ultraderecha católica protestan en Madrid contra la ley del aborto

Según delegación del Gobierno, esta concentración contra el aborto ha congregado a 20.000 personas, aunque según la organización han sido 40.000

Los participantes han expresado que han salido a la calle para "defender la libertad, la familia" y también para reclamar "el respeto a la fe cristiana"

Manifestación convocada por grupos antiabortistas en Madrid. Los participantes han recorrido las calles del centro de la ciudad para mostrar su objeción a la reforma de la ley del aborto, que han calificado de "antinatural".

Los participantes han expresado que han salido a la calle para "defender la libertad, la familia" y también para reclamar "el respeto a la fe cristiana". Además, han dicho que no comprenden "cómo se puede permitir que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres". La marcha ha sido respaldada por VOX y por la Conferencia Episcopal, aunque no se vio a ningún obispo en la cabecera.

Según delegación del Gobierno, esta concentración contra el aborto ha congregado a 20.000 personas, aunque según la organización han sido 40.000. El líder de VOX, Santiago Abascal, ha participado en la manifestación, a la que se ha sumado "como uno más" para "estar con la sociedad defendiendo a aquellos a los que nadie defiende" y "frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte".

Cabecera de la manifestación

"Me parece importante siempre apoyar las causas de los más débiles y el derecho a la vida, frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte en todos los aspectos. Yo prefiero estar con la sociedad como uno más defendiendo a aquellos a los que nadie defiende en estos momentos", ha señalado Abascal durante la marcha, a la que han asistido miles de personas.

La manifestación ha sido convocada por más de 200 entidades de la sociedad civil encabezadas por NEOS --la alternativa cultural basada en fundamentos cristianos, impulsada por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja--, la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, para protestar contra las leyes del aborto y la eutanasia, y contra el proyecto "de naturaleza totalitaria" del Gobierno de Pedro Sánchez. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba