"Desde el Ayuntamiento de València tenemos toda la buena intención y toda la buena disposición de llegar a acuerdos y de mediar. Entendemos que la situación epidemiológica ha mejorado sustancialmente y, además, hay que recordar que el gobierno de España ha anunciado el fin del decreto del estado de alarma el 9 de mayo", ha señalado Beamud en un comunicado.

Por ello, asegura que les gustaría "poder llegar a una serie de acuerdos y poder hacer alguna modificación al decreto de la Conselleria de Sanitat que impide la celebración de este acto".

De este modo, el Ayuntamiento de València, que subraya que "simplemente ejecuta y da permisos a las actividades en base a los decretos emitidos por la Generalitat debido a la situación de Covid-19, como es este caso", hace hincapié en que "buscará la manera de poder llegar a un acuerdo que permita la celebración de la Missa d'Infants por ser uno de los momentos más emotivos del día de la Virgen de los Desamparados".

"El Ayuntamiento de València se rige por las normas y los decretos que dicta la Generalitat Valenciana por la actual situación de pandemia, pero si podemos hacer algo para que se llegue a un acuerdo entre las dos partes, tomando como base los datos epidemiológicos actuales favorables y cambiando algún planteamiento por parte del acto de la Basílica, haremos todo lo posible para que así sea", ha concluido Beamud.

Por una Iglesia mejor informada