El regidor presenta la ciudad como un destino muy atractivo para los italianos Óscar Puente promociona en Roma la Semana Santa de Valladolid: Un "museo al aire libre"

Óscar Puente presenta Valladolid en Roma
Óscar Puente presenta Valladolid en Roma

"Nuestra Semana Santa está muy bien para los italianos", declaró el regidor en una presentación ante medios españoles e italianos en una sede del Instituto Cervantes, en la plaza Navona de Roma

Acompañado por el director del Cervantes, Juan Carlos Reche, presidió la proyección de un vídeo sobre esta fecha señalada en la capital del Pisuerga y después repasó algunos de sus aspectos más destacados

En su viaje promocial, han acompañado al alcalde la la embajadora Carmen de la Peña y el arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez

La ciudad española de Valladolid se presentó hoy en Roma como destino turístico para la próxima Semana Santa, una fiesta de Interés Turístico Internacional y cuando se convierte en "un museo al aire libre", según su alcalde, Óscar Puente.

"Nuestra Semana Santa está muy bien para los italianos", declaró el regidor en una presentación ante medios españoles e italianos en una sede del Instituto Cervantes, en la plaza Navona de Roma.

Cartel

La intención del Ayuntamiento de Valladolid es atraer al turista italiano en la Semana Santa del 2022, que arrancará el 10 de abril, Domingo de Ramos, sobre todo tras estos casi dos años de pandemia en los que las tradicionales procesiones fueron suspendidas.

De este modo Puente, acompañado por el director del Cervantes, Juan Carlos Reche, presidió la proyección de un vídeo sobre esta fecha señalada en la capital del Pisuerga y después repasó algunos de sus aspectos más destacados.

Se trata, argumentó, de una fiesta para creyentes y no creyentes, pues implica "una manifestación de religiosidad popular" y una representación artística de primer orden por los monumental de su imaginería, con tallas policromadas de los siglos XVI y XVII, como Gregorio Fernández y Juan de Juni.

Además, al contrario de otras Semanas Santas de España, señaló, la de Valladolid se caracteriza por su silencio, por su sobriedad y por el recogimiento que imbuye toda la ciudad, convertida en esos días en "un museo al aire libre" y una "pura maravilla del arte".

Además, el alcalde explicó en Roma que la capital castellana es una ciudad "cómoda, segura y sostenible"y bien conectada con Madrid, a apenas una hora en tren.

El regidor socialista mantendrá otro encuentro con medios italianos y operadores turísticos en la embajada de España ante la Santa Sede, en la que participarán también la embajadora Carmen de la Peña y el arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez.

El viaje de Óscar Puente a Roma, al que se ha sumado también su concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, terminará en la jornada del miércoles con su participación en la audiencia general presidida por el papa Francisco.

Etiquetas

Volver arriba