Roma oficializa la noticia, adelantada en primicia por RD El Vaticano confirma que el Papa recibirá el próximo sábado a Ayuso y Almeida

Almeida, Ayuso, Osoro y González, en la apertura del Año de San Isidro
Almeida, Ayuso, Osoro y González, en la apertura del Año de San Isidro Archimadrid

La presidenta de la Comunidad y el alcalde de Madrid irán acompañados por el cardenal Osoro y la delegada de Gobierno

"La audiencia se enmarca en las celebraciones del Año Santo de san Isidro, concedido por la Santa Sede con motivo del IV centenario de la canonización del patrón de Madrid. Las tres administraciones firmaron un protocolo general de actuación con el Arzobispado y, a lo largo del jubileo, han colaborado en diversas celebraciones y actividades", confirma el Arzobispado de Madrid

La Santa Sede acaba de confirmar la información adelantada en primicia la pasada semana por RD: el Papa Francisco recibirá este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Los líderes del Partido Popular en Madrid irán acompañados por el cardenal Osoro, en una cita a la que finalmente también se ha sumado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

"La audiencia se enmarca en las celebraciones del Año Santo de san Isidro, concedido por la Santa Sede con motivo del IV centenario de la canonización del patrón de Madrid. Las tres administraciones firmaron un protocolo general de actuación con el Arzobispado y, a lo largo del jubileo, han colaborado en diversas celebraciones y actividades", confirma el Arzobispado de Madrid en una breve nota.

Presentación del Año Santo de San Isidro

Como se recordará, hace justo una semana, el 7 de marzo, RD anunciaba que "Díaz Ayuso y Almeida serán recibidos por el Papa Francisco el 18 de marzo", que ahora se confirma. La cita, programada por Roma en principio para el 11 de marzo, hubo de ser pospuesta puesto que esa fecha es 'sagrada' en Madrid, por el recuerdo de las víctimas del atentado yihadista en Atocha, que se saldó con 193 muertos y 2057 heridos en 2004.

Ayuso y Almeida, que 'abrirán' así la precampaña electoral, se suman a la ya larga lista de políticos que han acudido a encontrarse con Bergoglio, desde Núñez Feijóo a Pedro Sánchez, pasando por Yolanda Díaz o Félix Bolaños. Únicamente VOX no ha querido encontrarse con el 'ciudadano Bergoglio'.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado

Volver arriba