Ciudadanos pide cuentas sobre el uso del Falcon para esta visita Pública y personal: El Vaticano aclara que el papa recibió a Yolanda Díaz dentro de su agenda oficial

El Papa y Yolanda
El Papa y Yolanda

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso ha pedido al Gobierno que aclare quién decidió dejar el Falcon a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para una "audiencia privada"

Ese encuentro, anunciado como parte de las citas del día del papa, se considera una audiencia privada en cuanto a que no trasciende de manera oficial el contenido de la misma

Tras el encuentro, la vicepresidenta aseguró que había sido una cita "emocionante" sin desvelar más detalles, aunque posteriormente fuentes del Ejecutivo esbozaron los temas de la cita

Además, Francisco maneja una agenda paralela de carácter más personal, que no se gestiona desde la Secretaría de Estado del Vaticano, sino que decide él mismo

El papa Francisco recibió el pasado sábado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Palacio Apostólico del Vaticano como parte de su agenda oficial, según han confirmado fuentes vaticanas.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha registrado una batería de preguntas pidiendo al Gobierno que aclare quién decidió dejar el Falcon a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para una "audiencia privada" en el Vaticano con el papa Francisco y que detalle el coste de dicho viaje.

Ciudadanos

Ese encuentro, anunciado como parte de las citas del día del papa, se considera una audiencia privada en cuanto a que no trasciende de manera oficial el contenido de la misma. En este tipo de encuentros, solo si se trata de Jefes de Estado o de Gobierno la oficina de prensa del Vaticano publica un comunicado con los temas generales de las conversaciones.

Hay otras citas públicas en las que el papa habla abiertamente ante las cámaras, como por ejemplo las audiencias generales de los miércoles o los rezos del Ángelus. Tras las catequesis de los miércoles, el papa suele saludar rápidamente a varias personas a la vez en lo que se conoce como besamanos.

Las visitas personales, en la Casa de Santa Marta

Además, Francisco maneja una agenda paralela de carácter más personal, que no se gestiona desde la Secretaría de Estado del Vaticano, sino que decide él mismo. La principal diferencia con las audiencias privadas en el Palacio Apostólico es que recibe a esas visitas consideradas personales en su residencia de la Casa Santa Marta. De hecho, en esos casos la Oficina de Prensa no da cuenta de ellas.

El entorno de Díaz enmarcó la visita como un encuentro cordial del que estaba informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ya explicó este mismo viernes la portavoz del Gobierno, que señaló que el presidente conocía la cita desde hace quince días.

Tras el encuentro, la vicepresidenta aseguró que había sido una cita "emocionante" sin desvelar más detalles, aunque posteriormente fuentes del Ejecutivo esbozaron los temas de la cita, que resumieron en los decretos legislativos que ha emprendido España para paliar la crisis y el concepto de trabajo como agente social que da dignidad y aporta igualdad, la crisis derivada de la pandemia o el cambio climático.

Yolanda Díaz en la Plaza de San Pedro
Yolanda Díaz en la Plaza de San Pedro

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba