El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha propuesto diseñar "una estrategia inteligente", que vaya "de la mano de la Iglesia", para lograr que el papa León XIV visite Santiago de Compostela durante el próximo Xacobeo, que tendrá lugar en 2027, y asegura tener un "buen pálpito" con que este viaje pueda materializarse.
"Diciéndolo en tono jocoso, es que el Papa no tendría excusa para no venir. Es el gran centro de peregrinación de la cristiandad, con cientos de miles de personas", argumenta en una entrevista concedida a Europa Press, en la cual admite que incluso ya ha hablado al respecto con el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto, quien "está estos días en Roma", comenta, haciendo un guiño a "la diplomacia vaticana".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
El dirigente 'popular' reconoce que con el papa Francisco ya hicieron "esfuerzos" para que visitase Santiago, pero "no fue posible", y con su sucesor confiesa que le gustaría "ir allí a solicitárselo formalmente".
"Pero bueno, todas esas cosas llevan su tiempo y sus cauces", apostilla tras aclarar que no tiene "ningún dato a día de hoy" de que esa visita papal esté cerrada.