La CEE lanza la campaña XTantos, que se acercará a TikTok o a Linkedin Los obispos defienden la casilla de la Renta como "un escudo social de alto impacto" que mejora la vida de cuatro millones de personas

José María Albalad y Josetxo Vera
José María Albalad y Josetxo Vera

Una campaña que también nace para hacer frente a “bulos y fakes news, frente a mitos y leyendas, datos e información”. ¿Qué bulos? Los privilegios de la Iglesia, la casilla única, el ‘régimen especial’ de la institución, el IBI, el IVA, relató al director del Secretariado, José María Albalad

El dinero de la Renta supone, aproximadamente, el 21% del conjunto de la financiación de la Iglesia española, que los últimos datos apuntaban a unos 1.088 millones de euros.

"Detrás de cada cifra hay una historia, la Iglesia no es una institución fría o abstracta, son personas. Entre todos forman parte de esa gran familia"

"La 'X' de la Renta supone un escudo social de alto impacto, la Iglesia no deja a nadie al borde en el camino". El flamante nuevo director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, José María Albalad, presentó la nueva campaña XTantos, que este año girará en torno a siete historias personales y que arrancará el 4 de abril.

'X Ti, X Blanca, X tantos', es uno de los lemas de la misma, que tendrá un carácter global, una "campaña 360", según apuntó Albalad, y para la que la Conferencia Episcopal invertirá 2,68 millones de euros, el 1,2% del dinero que esperan recaudar. Una campaña que se visibilizará en redes sociales, y también en TikTok, y que sólo tendrá como protagonistas a personas de carne y hueso, con sus historias. "No habrá actores ni guiones" explicó.

Sala de prensa de la CEE
Sala de prensa de la CEE

Blanca, Guillermo, Erika... rostros reales

Se trata de contar la vida de Blanca, de Guillermo, de Erika, de Álvaro, de Faustino, de Rosa y de María. Porque, explicó Albalad, “detrás de cada historia, llena de rostros, está la vida de personas que han encontrado en la Iglesia un apoyo cuando estaban a punto de estallar”.

Son las historias de Rosa y María, que vivieron juntas la pandemia desde un centro e mayores en Segovia; de Faustino (Tino), que ilustra el trabajo de la Iglesia en la España vaciada, “donde no hay Guardia Civil ni escuela, pero sí está el párroco”, que le ayudó a salir de las drogas; la de Blanca, inmigrante de Cádiz y Ceuta que hoy es autónoma, y que visibiliza “el servicio de la Iglesia con este colectivo”; la de Guillermo, un rapero madrileño conocido como ‘Grilex’, “que ha pasado de un rap oscuro, de ser el ‘malote’ a utilizar las canciones que comparte en sus redes sociales para contagiar luz y esperanza”; la del padre Álvaro, sacerdote guatemalteco que fue pandillero antes que capellán de prisiones; o la de Erika, española de 44 años, casada y con dos hijos, “que gracias a Cáritas ha recuperado la confianza en sí misma”.

Testimonios reales, de casos particulares pero a la vez globales, en una campaña que ha realizado la agencia Proximity. “Hemos querido humanizar esos números que siempre son fríos, y distantes”, asegura Albalad.

Y es que “detrás de cada cifra hay una historia, la Iglesia no es una institución fría o abstracta, son personas. Entre todos forman parte de esa gran familia”.

Además de las redes sociales, y del impacto en TikTok, se editarán un millón de ejemplares, en papel sostenible, en periódicos y parroquias, y una campaña para asesores en linkedin, para que los gestores, “o quien les haga la declaración puedan revisar el borrador de la Renta”.

Una campaña que también nace para hacer frente a “bulos y fakes news, frente a mitos y leyendas, datos e información”. ¿Qué bulos? Los privilegios de la Iglesia, la casilla única, el ‘régimen especial’ de la institución, el IBI, el IVA, relató al director del Secretariado. El dinero de la Renta supone, aproximadamente, el 21% del conjunto de la financiación de la Iglesia española, que los últimos datos apuntaban a unos 1.088 millones de euros.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba