La vicepresidenta segunda responde con la Biblia a los ataques del Secretario General de los populares Yolanda Díaz al 'número dos del PP': “Difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos”

Yolanda Díaz, durante su intervención en el Congreso.
Yolanda Díaz, durante su intervención en el Congreso.

Teodoro García Egea ha recurrido a la ironía para referirse al reciente encuentro entre Bergoglio y Díaz en el el Vaticano: “Critica la asignatura de Religión, pero luego va a visitar al papa”, ha afirmado

"Dejen de hacer lo peor de la política, compórtense como gente seria y aporten algo positivo", ha enfatizado Díaz antes de finalizar su intervención

La derecha política española sigue dando muestras de su enfado tras la audiencia que el papa Francisco concedió a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a finales de la semana pasada. Así, en una crispada sesión plenaria que ha tenido lugar hoy en el Congreso, Teodoro García Egea, el número dos del Partido Popular, ha recurrido a la ironía para hacer referencia al encuentro entre Bergoglio y Díaz en el Palacio Apostólico del Vaticano. “Critica la asignatura de Religión, pero luego va a visitar al papa”, ha afirmado.

La vicepresidenta y líder de Unidas Podemos ha respondido al ataque echando mano de la Biblia. Concretamente, con un pasaje del evangelio de San Mateo: “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: de cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos”, ha recordado Díez al secretario general del primer partido de la oposición. 

«Ya que le preocupan algunos viajes, repase usted San Mateo 19: 23-30», ha contestado la parlamentaria gallega a García Egea, advirtiéndole que “más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios”. "Dejen de hacer lo peor de la política, compórtense como gente seria y aporten algo positivo", ha enfatizado Díaz antes de finalizar su intervención.

Yolanda Díaz, con el Papa Francisco
Yolanda Díaz, con el Papa Francisco

El dirigente popular, por su parte, ha vuelto a arremeter contra la vicepresidenta segunda preguntándole si había “contado en el Vaticano el sufrimiento que han causado sus políticas en las familias españolas”. “La Biblia condena fuertemente las mentiras, señora Díaz».

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba