"Necesitamos conversaciones serenas, públicas y sobre los problemas de la ciudadanía" Yolanda Díaz: "Mi vista al Papa es un ejemplo de lo que quiero para España"

El Papa y Yolanda
El Papa y Yolanda

La vicepresidenta ha pedido a la derecha que "sea cuidadosa porque el papa representa a millones de seres humanos en el mundo", al tiempo que les ha reprochado "que mentir no es una buena medida para la ciudadanía"

a vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este domingo que su viaje al Vaticano para visitar al papa "es un ejemplo" de lo que quiere para España, que necesita "conversaciones serenas, públicas y sobre los problemas de la ciudadanía" y que, en definitiva, "necesita diálogo"

"Fue una visita emocionante por lo que representa institucionalmente", ha sostenido la ministra en una entrevista en ETB, en la que ha insistido en que fue un viaje oficial, tras las críticas que ha recibido por haber hecho uso del Falcon.

Así, ha pedido a la derecha que "sea cuidadosa porque el papa representa a millones de seres humanos en el mundo", al tiempo que les ha reprochado "que mentir no es una buena medida para la ciudadanía". En esta línea, ha señalado que si estuviera en la oposición estaría interesada en cómo ha ido el encuentro.

Yolanda Díaz, con el Papa Francisco
Yolanda Díaz, con el Papa Francisco

"La derecha española está secuestrada por la extrema derecha, por Vox, y se hacen daño a sí mismos", ha opinado la titular de Trabajo, al tiempo que ha hecho hincapié en el diálogo y ha asegurado que "escuchando al PP, España carece ello".

Proyecto de escucha en 2022

La dirigente del bloque de Unidas Podemos ha afirmado que en 2022 lanzará su proyecto de "escucha" con el que se dirigirá a la sociedad. "Quiero que la sociedad sea la protagonista. Tenemos que perfilar muy bien un país fresco, moderno, europeo y para eso necesitamos todas las manos, las mentes y los corazones", ha sostenido al ser preguntada acerca del proyecto político que liderará.

Primero, Religión Digital
Volver arriba