Abascal acusa a los obispos de "hacer negocio" con la inmigración
El líder de VOX cierra campaña de las aragonesas en Huesca arremetiendo contra la Iglesia por su apoyo a la regularización extraordinaria de personas extranjeras
"Hay obispos, una minoría probablemente, que están haciendo negocio con la inmigración”. El líder de VOX, Santiago Abascal, lanzó ayer una nueva, y durísima, acusación contra la Iglesia española, por su apoyo decidido (y, salvo el caso de Sanz o Munilla, unánime) a la regularización extraordinaria de migrantes.
Durante el cierre de la campaña electoral de VOX para las aragonesas, en declaraciones a periodistas desde Huesca, Abascal tachó a las instituciones que trabajan con migrantes de "cómplices" de la inmigración ilegal, y los colocó en el mismo plano que las mafias que utilizan a las personas desesperadas a cruzar el Mediterráneo en condiciones infrahumanas y trafican con ellas.
Así, el líder de la ultraderecha española cuestionó “los intereses de las ONG que funcionan con dinero público, algunas de ellas de la Iglesia”, y acusó a instituciones como Cáritas de buscar el dinero a costa del sufrimiento de los extranjeros... y de los españoles. Al tiempo, volvió a lanzar la teoría del reemplazo, advirtiendo de una supuesta “invasión islamista” que busca “la sustitución del pueblo español” por inmigrantes musulmanes.
“Pedro Sánchez puede hacer lo que quiera, puede responder a los intereses de las ONG financiadas con dinero público, alguna de ellas de la Iglesia, puede defender la posición de esos obispos, una minoría probablemente, que están haciendo negocio con la inmigración o los intereses de las mafias del tráfico de personas en el Mediterráneo, yo voy a defender los intereses del pueblo español”, señaló Abascal.
