Hazte socio/a
Última hora
Histórico acuerdo entre el Gobierno y la Iglesia para indemnizar a las víctimas

El abogado del futuro será más tecnológico e internacional

Máster de Acceso a la Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas

En colaboración con ICADE Business School, donde se imparte un programa doble de Acceso a la Abogacía junto al Máster en Legal Business Analytics y Legal Tech

Forma a los nuevos profesionales del Derecho para un entorno altamente tecnológico

“Los abogados deben estar suficientemente preparados para afrontar los nuevos y complejos conflictos y retos jurídicos que presenta un mundo de los negocios digitalizado”

Federico de Montalvo

¿Crees que el abogado de dentro de tres años será igual al de ahora? ¿Cómo va a cambiar su día a día? “Si ser abogado ya es apasionante, dentro de unos años lo será más si cabe”, afirman desde la Universidad Pontificia Comillas. La formación de los nuevos abogados está cambiando a la misma rapidez con la que cambia la sociedad, y la digitalización es la base para un futuro lleno de retos. “El ejercicio del derecho será muy tecnológicos y hay que formar profesionales en Derecho en y para un entorno tecnológico”, afirman desde el Máster de Acceso a la Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE).

“La clave está en responder a las necesidades formativas que se derivan de la disrupción digital en el mundo de los negocios y en el mundo jurídico. La inteligencia artificial, el blockchain o el Internet de las Cosas ya no es algo ajeno a los despachos, y está dando lugar a un novedoso entorno”, afirma Federico de Montalvo, director del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas. Es precisamente desde allí, en colaboración con ICADE Business School, donde se imparte un programa doble de Acceso a la Abogacía junto al Máster en Legal Business Analytics y Legal Tech.

Esta combinación forma a los nuevos profesionales del Derecho para un entorno altamente tecnológico. Y ese es el reto para las universidades: mantener no solo un conocimiento actualizado de las tecnologías que afectan al sector y consolidar una relación duradera y fructífera con los despachos profesionales, que son la mejor fuente de información sobre las necesidades de perfiles profesionales y el mejor termómetro para que la formación que reciben los alumnos sea la que más se ajuste a los futuros empleos.

Centro de Innovación

Porque, en definitiva, “los abogados deben estar suficientemente preparados para afrontar los nuevos y complejos conflictos y retos jurídicos que presenta un mundo de los negocios digitalizado”, indican desde Comillas ICADE.

Lo afirman desde una universidad que, según el último informe QS Graduate Employability (QS-GE), es la primera de España en inserción laboral de sus graduados, la segunda en la Unión Europea y la séptima a nivel mundial. Por eso conocen la importancia de una formación excelente y de poner cuidado en la formación de los futuros abogados y jueces, y donde se les forma para ser capaces de ejercer en Estados Unidos.

Universidad Comillas

También te puede interesar

Lo último

Venezuela, Maduro, Trump, Derecho internacional, Guerra, Paz, Economía, Poder

LA TRAMPA DEL “BUENO” Y EL “MALO”

La travesía de la vida

9 de enero: Tiempo de Navidad