"Afirmar que existe un supuesto 'derecho a decidir sobre el propio cuerpo' es una falacia" 'Tiene derechos': los obispos lanzan un especial sobre el aborto en pleno debate en el Tribunal Constitucional

Especial aborto en la web de la Conferencia Episcopal Española
Especial aborto en la web de la Conferencia Episcopal Española

"La proclamación del aborto como derecho es una reivindicación del «yo» como único criterio. El aborto no es derecho a elegir, sino poder de prevalecer"

"Está a punto de ser aprobada la modificación de ley del aborto para hacerlo todavía más fácil, restringir la objeción de conciencia e impedir la información a las madres gestantes sobre el drama del aborto y sobre otras propuestas para afrontar el embarazo"

En pleno debate -reabierto, por fin, 12 años después del recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP- en el Tribunal Supremo a cuenta de la ley del Aborto, la Conferencia Episcopal ha lanzado un 'Especial Aborto' en su web.

Bajo el título 'Tiene derechos', el informe cuenta con seis apartados (puedes visualizarlos haciendo click en cada link): 

Basándose en el último documento aprobado por la Plenaria 'El Dios fiel mantiene su alianza', y presentado hace unas semanas por Luis Argüello, la Conferencia Episcopal constatan que "está a punto de ser aprobada la modificación de ley del aborto para hacerlo todavía más fácil, restringir la objeción de conciencia e impedir la información a las madres gestantes sobre el drama del aborto y sobre otras propuestas para afrontar el embarazo y la problemática de todo tipo que estas mujeres pueden estar viviendo, desde la convicción de que la muerte de otro nunca es la solución al problema que puedan sufrir".

Constitucional
Constitucional

Una norma, la del aborto, que en opinión de los obispos españoles, se une a una serie de "causas culturales, legislativas y sociales que «deconstruyen» la familia, reducen la persona a individuo y dificultan el bien común".

"Una ideología obsoleta"

No se quedan en eso. Así, afirman que "el movimiento abortista se sigue fundamentado en una ideología ya obsoleta, basada en el poder absoluto del individuo, contraria al nuevo paradigma ecológico de los cuidados y despreciando los descubrimientos científicos".

Y es que, para la CEE, "negar que existe una nueva vida en el seno de una mujer embarazada desde la concepción es irracional", y "afirmar que existe un supuesto «derecho a decidir sobre el propio cuerpo», una falacia".

"La proclamación del aborto -añaden- como derecho es una reivindicación del «yo» como único criterio. El aborto no es derecho a elegir, sino poder de prevalecer". Una muestra de que "la ideología proaborto (pro-choice) genera una praxis ultra individualista", y que "ha sido abrazada acríticamente y es incoherente con quien quiere defender una ecología integral donde esté en el centro la vida humana en toda su diversidad".

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba