El alcalde defiende el famoso alumbrado de la ciudad gallega a pesar del recorte energético La Navidad en Vigo brillará este año una hora menos

La Navidad en Vigo brillará este año una hora menos
La Navidad en Vigo brillará este año una hora menos

Abel Caballero considera que prescindir del encendido de luces en Navidad debido a la crisis energética sería un "drama económico" para comerciantes y hosteleros, por lo que aboga por tomar "medidas razonables que ahorren energía" pero sin "condenar a sectores de gran importancia"

En la ciudad gallega se va a continuar con esta tradición, con once millones de luces led, al igual que el año pasado, las cuales permanecerán encendidas una hora menos cada día

Esta medida permitirá ahorrar un 14,6% en el consumo de energía, según cálculos del alcalde, que es "el doble de lo que plantea el Gobierno de España y más de lo que plantea y solicita Europa"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, considera que prescindir del encendido de luces en Navidad debido a la crisis energética sería un "drama económico" para comerciantes y hosteleros, por lo que aboga por tomar "medidas razonables que ahorren energía" pero sin "condenar a sectores de gran importancia".

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, Caballero ha defendido la celebración de la próxima Navidad con encendido de luces incluido, pero "teniendo en cuenta el problema energético que hay en España y en todo el mundo".

Alumbrado de fama internacional

Por ello, ha comentado que, en el caso de la ciudad de Vigo, que ha adquirido fama internacional precisamente por el encendido navideño, van a continuar con esta tradición con once millones de luces led, al igual que el año pasado, las cuales permanecerán encendidas una hora menos cada día.

Esta medida permitirá ahorrar un 14,6% en el consumo de energía, según sus cálculos, que es "el doble de lo que plantea el Gobierno de España y más de lo que plantea y solicita Europa".

Luces de Navidad en las calles de Vigo
Luces de Navidad en las calles de Vigo


"¿Qué significaría no hacer Navidad en toda España? Un drama económico para el comercio, para la hostelería, para todo ese sector turístico que tiene grandes ingresos y emplea a millones de personas", ha declarado.

El alcalde de Vigo, que ha asegurado que es un "admirador absoluto" de la Navidad, ha subrayado que la celebración de estas fiestas es "compatible con la situación actual" de crisis energética, y augura que todos los ayuntamientos de España tendrán encendido de luces "y van a ahorrar seguramente energía" con medidas concretas que adopten. La instalación de las luces comenzó el pasado 2 de agosto.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba