Felipe Sánchez Barba manifestó ayer su apoyo a la próxima visita al Vaticano del presidente regional El alcalde de Guadalupe espera un giro del Vaticano tras la visita de Vara

El alcalde de Guadalupe (Cáceres), Felipe Sánchez Barba, manifestó ayer su apoyo a la próxima visita al Vaticano del presidente regional, Guillermo Fernández Vara, y dijo que espera que haya «un giro» en la Santa Sede con respecto a la incorporación de la puebla en una diócesis de Extremadura.

En una rueda de prensa en Cáceres se refirió así al hecho de que Fernández Vara vaya a reclamar el próximo miércoles, día 12, en una audiencia con el papa Francisco que Guadalupe, donde está la patrona de la región, que deje de depender eclesiásticamente de Toledo y se integre en una diócesis extremeña.

El primer edil guadalupense dijo que no va a tirar la toalla tras la respuesta negativa del Vaticano, leída el pasado sábado en la misa en honor a la Virgen por parte del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que intermedió para que el papa Francisco visitara Guadalupe.

«Tengo muchas esperanzas en que se le escuche y en que, por lo menos, se empiece a tratar el tema en profundidad y se tenga en cuenta», afirmó en relación con la visita a Roma de Fernández Vara acompañado por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, prelado diocesano que se encuentra desde el domingo en Italia. A su juicio, se trata del comienzo para que «algo fructifique», que no sabe cuánto tardará pero «en Roma habrá un giro y se tendrá en consideración». Además, dijo que apoya a cualquier institución que quiera que venga el Papa a Guadalupe y que se le traslade el mensaje de que «miles de extremeños quieren que se produzca el cambio».

RD/Agencias

Volver arriba