Ante el desmantelamiento del campo Arciprestazgo de Miajadas: "Queremos ser solidarios con los que viven y sufren en nuestra tierra"

Manifestación del campo
Manifestación del campo

"Queremos estar cerca de nuestra gente del campo y ser solidarios con los que viven y sufren en nuestra tierra"

"Conociendo la situación de injusticia que vive nuestra gente del campo, nos solidarizamos y nos unimos a esta movilización, apoyamos su exigencia de justicia"

"El evangelio nos invita a hacer gestos solidarios para estar cerca de los que sufren y lo pasan mal. (Mateo 25, 40)"

El Arciprestazgo de Miajadas, como cristianos, y como animadores de la vida de nuestros pueblos y parroquias, queremos estar cerca de nuestra gente del campo y ser solidarios con los que viven y sufren en nuestra tierra.

El día 29 de enero TODAS las organizaciones agrarias convocaron una manifestación en Don Benito, en defensa de nuestro campo y de unos precios justos para los productos del campo.

Conociendo la situación de injusticia que vive nuestra gente del campo, nos solidarizamos y nos unimos a esta movilización, apoyamos su exigencia de justicia.

La denuncia del daño que soporta el mundo rural que hace San Juan Pablo II: “el campo continúa siendo la cenicienta del desarrollo económico. Por eso los poderes públicos deben afrontar los urgente problemas del sector agrario… alejándose de fáciles demagogias que aturden al pueblo sin resolver sus problemas, y alienten a todas las gentes de buena voluntad para coordinar esfuerzos en programas eficaces” (mensaje en Sevilla 1982).

“Son necesarios cambios radicales y urgentes para volver a dar a la agricultura y a los hombres y mujeres del campo, el justo valor como base de una sana economía… es menester proclamar y promover la dignidad del trabajo agrícola, en el cual el agricultor hace fructificar la tierra recibida como regalo a la humanidad de parte de Dios” (Laborem exercens nº. 21)

El evangelio nos invita a hacer gestos solidarios para estar cerca de los que sufren y lo pasan mal. (Mateo 25, 40)

Arciprestazgo de Miajadas (Cáceres). Diócesis de Plasencia.

Manifestación por el campo

Volver arriba