Benavent, a Pedro Sánchez: "La finalidad de la actividad política no es solo mantenerse en el poder"
"Cuando se introduce un elemento de inestabilidad en la vida política es que gobiernan, es que tienen la responsabilidad del gobierno, deben pensar que el bien común que la actividad política tiene como finalidad no solo mantenerse en el poder, sino el progreso de la sociedad"
"Tenemos que reflexionar". Esta es la sentencia del arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, al ser cuestionado, en los micrófonos de Apunt, sobre la posible dimisión de Pedro Sánchez. En la línea de lo expresado en su día por monseñor Argüello, Benavent advirtió "un elemento de inestabilidad en el Gobierno" en una situación política que "va cambiando".
"Muchas veces sabemos que las declaraciones van por un lado y después los hechos reales van por el otro lado", apuntó el arzobispo, quien recalcó que "cuando se introduce un elemento de inestabilidad en la vida política es que gobiernan, es que tienen la responsabilidad del gobierno, deben pensar que el bien común que la actividad política tiene como finalidad no solo mantenerse en el poder, sino el progreso de la sociedad, el bien común de los ciudadanos".
"Y cuando esta finalidad se pone en peligro o no está garantizada, una sociedad democrática tiene mecanismos para que esta finalidad de la política, que debe acompañar siempre la acción de los gobernantes, pueda volver a la normalidad", concluyó Benavent.
¿Cuáles son los caminos?, se le preguntó. "Eso no lo podemos decidir, yo no lo sé. No me atrevo a decir cuáles son los caminos, porque por eso están los partidos políticos que cada uno se debe posicionar en buscar un camino, sobre todo para garantizar la estabilidad de la acción política y que el gobierno sirva para el progreso de la sociedad", finalizó.
